El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla ocupa el 5 puesto de ciudades con menor desigualdad

Según el Dane, la ciudad escaló tres puestos.

Barranquilla ocupa el quinto lugar de ciudades de Colombia con menor desigualdad. Así lo evidencian los datos del boletín técnico del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, que mide la pobreza monetaria en el país.

Según el estudio, Barranquilla, durante los últimos diez años, pasó de ocupar el octavo lugar a ocupar el quinto, siendo superado por Pereira, Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué en el Coeficiente de Gini.

Según el experto en economía, Joseph Dacarett, la ciudad va en contravía de lo que pasa en el resto de la región Caribe, en donde los índices de pobreza han aumentado.

El experto sostuvo que gran parte de la desigualdad se da porque los recursos en los departamentos de la Costa “se pierden” en el poder central. “Muchos dirigentes no saben presentar y justificar un proyecto y eso hace que muchos dineros no lleguen para beneficio de la población”, sostuvo.

El caso de Barranquilla —expuso Dacarett— la desigualdad ha disminuido debido a buenas gestiones administrativas de los últimos Gobernadores y Alcaldes. “Los recursos se ven y los recursos se están mostrando en obras. Ha habido mejor manejo de los recursos públicos y la realidad es que la ciudad tiene mejores servicios, mejores parques y mejores colegios”, señaló el experto en economía.

Asimismo, destacó la llegada de nuevas empresas a la ciudad, que han generado más empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.