El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Barranquilla no dará tregua a los ladrones: Pumarejo

190 uniformados reforzarán la seguridad en Barranquilla para enfrentar la delincuencia y capturar a los responsables de los delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y el alcalde, Jaime Pumarejo, le dieron ayer la bienvenida a parte de los 190 hombres que llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad en todas sus localidades.

Las autoridades indicaron que 30 de los uniformados que llegan hacen parte de un equipo especial de investigación, quienes se encargarán de ubicar y atrapar a los 40 delincuentes más buscados por la Policía.

Con  lo que confirman los compromisos establecidos durante la pasada visita del subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, quien anunció la llegada de los uniformados. “Toda la institucionalidad de la Alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea”, dijo Pumarejo, quien resaltó que no van a dar tregua durante los próximos meses para demostrar resultados.

Jaime Pumarejo aseguró que no descansarán hasta recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y que confía en la labor que realizarán los policías, que estarán enmarcados en “cápsulas operacionales” en distintos puntos de la ciudad.

Controles por toque de queda en Barranquilla

Señaló que tienen una estrategia de ingeligencia no solo para capturar a los criminales, sino para desmantelar las estructuras con las que delinquen.

Ellos se van a mover donde operan las personas señaladas por las autoridades, además estarán vigilando en las zonas de más baja percepción de seguridad.

Se espera que lleguen en las próximas horas el resto de agentes que hacen falta para completar los 190, en Barranquilla ya se encuentran 160.

El alcalde Jaime Pumarejo durante la presentación de los Policías en un evento realizado en el malecón. Mery Granados

“Los bandidos no tienen frontera, por eso nuestra articulación busca eliminar estructuras criminales que operan en distintos municipios, no sólo en el área metropolitana sino en otros territorios”, dijo el mandatario, quien señaló que esta es una visión metropolitana y departamental para dar golpes contundentes.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, aseguró que el compromiso de estos nuevos uniformados es del 100%.

Capturan a otro implicado en caso de menor torturada

“Esas tareas que fueron dadas por parte del director de Seguridad Nacional, con la consigna y orden de nuestro director general, se van a cumplir a cabalidad y vamos a hacer esa tarea de una manera juiciosa”, dijo Rosero.

Sobre los 30 hombres especializados en investigación, explicó que hacen parte de cinco direcciones operativas de la Policía Nacional.

Entre esos están la Dijín, el  Gaula de la Policía, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, la Dirección de Inteligencia y la Dirección Antinarcóticos.

 Además, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, señaló que con este esfuerzo articulado de las autoridades del orden nacional y distrital se logra “un gran respaldo a la ciudadanía barranquillera”, a la que aseguraron el compromiso de garantizar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.

Los uniformados, que vienen de todas partes de Colombia, permanecerán en la ciudad hasta que se logre normalizar la seguridad.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • comité de seguridad
  • mebar
  • inseguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.