El Heraldo
EFE
Barranquilla

Barranquilla llega a 500.000 pruebas PCR realizadas para detección de covid

El índice de positividad en Barranquilla mantiene una tendencia a la baja desde enero 14 de 2021 y actualmente se encuentra en el 9%.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Distrital de Salud, con corte a 18 de febrero de 2021, se reportan 41.821 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes, por encima de todos los centros urbanos del país.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, afirmó que "Barranquilla sigue siendo la ciudad, durante toda la pandemia, que registra la mayor proporción de búsqueda para el dianostico de covid". 

La Alcaldía señaló que la ciudad mantiene un muestreo poblacional robusto con el apoyo de las búsquedas activas a través de la estrategia PRASS, liderada por el Gobierno nacional y un trabajo articulado con las EPS que ofrecen y atienen servicios de salud en el Distrito.

“Lo que ha permitido una intervención oportuna a los pacientes detectados con coronavirus realizándole bloqueos y cercos epidemiológicos”

Distrito reitera que la clave fundamental para seguir haciéndole frente al contagio y tener éxito en la lucha para mitigar la enfermedad es sencilla: uso permanentemente del tapabocas cuando se esté fuera de casa, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.

Reporte covid-19 en Barranquilla

  • 96% pacientes recuperados
  • 1 % está en casa
  • 0,13 % hospitalizado
  • 0,08 % está en UCI
  • 2,96 % fallecidos

Número de muestras realizadas por Secretaría Distrital de Salud: 50.317

Pruebas PCR reportadas en Sismuestra: 501.853

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.