El Heraldo
Suministrada.
Barranquilla

Barranquilla apoya emergencia presentada en Tasajera

En los centros asistenciales de la ciudad se han recibido nueve pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos. 

Apoyo técnico recibe el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, para la coordinación de acciones y el manejo de la emergencia presentada por el volcamiento e incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina corriente. 
 
De igual manera, en los centros asistenciales de la ciudad se han recibido nueve pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos. 

Los centros hospitalarios en los que se han recibido heridos son:

Clínica Atenas: 2 pacientes para UCI. 
Clínica General del Norte: 3 pacientes para UCI.
Clínica Reina Catalina Barranquilla: 4 pacientes para UCI. 

La red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte en atención de salud. 
 
Asimismo, la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado. 
 
El equipo que brindó apoyo durante la emergencia registrada procedió con distintas acciones como instalación de Puesto de Mando Unificado con participación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Bomberos Ciénaga, Policía, Parques Nacionales, Gestión del Riesgo Magdalena, entre otras autoridades, así como el aislamiento de la vía troncal Barranquilla- Ciénaga.
 

También contactaron a la compañía transportadora para activar plan de contingencias, coordinación, contención y transbordo del producto a otro camión cisterna y coodinación de la extracción y retiro del camión cisterna del área del incidente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.