El Heraldo
Barranquilla

Avión de Airbus A350-1000 aterrizará este miércoles en el Cortissoz

Son solo tres los aviones en el mundo los que están realizando estas pruebas. Aficionados de la aviación de toda Colombia llegarán a Barranquilla para observar la aeronave.

A las siete de la noche aterrizará en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz el Airbus A350-1000, la aeronave con el modelo de fuselaje ancho más largo del catálogo.

La aeronave cuenta con una longitud de 73.78 m, y es la última innovación de Airbus y cuenta con el fuselaje más largo de toda la familia del aviones del fabricante.

El avión llegará a suelo atlanticense procedente de Bolivia con el fin de completar una serie de pruebas que se realizan en todo el mundo. Estas pruebas permiten analizar el comportamiento de la aeronave  en diversas condiciones meteorológicas, ya sea en entornos de extremo frío, gran altitud o en altas temperaturas sobre el nivel del mar. Esta última característica será revisada durante su paso por el Cortissoz.

Aficionados de la aviación de toda Colombia llegarán a Barranquilla para observar el arribo de lo que señalan los críticos como una evolución en la nueva generación de aviones comerciales.

Los cambios que Airbus ha hecho en este avión con respecto a la versión inicial, el A350-900, son sus dos reactores más potentes con los Trent XWB-97 de Rolls Royce, además su tren de aterrizaje de seis ruedas.

Son solo tres los aviones en el mundo los que se encuentran ejecutando ensayos de vuelo y Airbus pretende lanzarlo al mercado para superar al 777, aeronave del fabricante estadounidense Boeing.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.