El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Avanzan obras de canalización del arroyo Felicidad 2

Los trabajos contemplan la canalización de 1.000 m lineales, pavimentación de 7.500 m2 y 4.600 m2 de andenes.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó los trabajos que se realizan en la canalización del arroyo Felicidad 2, que beneficiará a 71.000 vecinos de 9 barrios, especialmente en El Recreo, Los Andes, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.

“Estuvimos revisando las obras de canalización del arroyo Felicidad 2, que tiene una longitud de casi 1 kilómetro y 55.000 millones de pesos en inversión, pero lo más importante es que empalma con el ya canalizado arroyo Felicidad, lo que nos va a permitir seguirles dando tranquilidad a los barranquilleros y decirles adiós a los arroyos peligrosos”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital realizó el recorrido en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien entregó detalles del avance de la canalización.

“El arroyo Felicidad 2 lleva la misma sección que tuvo en su parte final el arroyo Felicidad en su primera fase.  Un box culvert en concreto reforzado, la estabilización se hizo en pilotes a 9 metros de profundidad y actualmente se está trabajando en la canalización después de haberse estabilizado las paredes. Tenemos también los cambios de redes de acueducto y alcantarillado y, además de esto, tendremos también unos andenes con loseta, luminarias led, y redes subterráneas”, indicó el funcionario.

 La obra está a cargo de la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, mientras que la interventoría está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A. -Edubar S.A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.