El Heraldo
El carro que vende chontaduro en la carrera 51B. Josefina Villarreal.
Barranquilla

Autoridades ponen la lupa a vendedores ambulantes en Puerto

Vecinos piden que expendedores sean reubicados. 

El expendio y venta de productos y alimentos en las distinta calles del municipio de Puerto Colombia mantienen en alerta un grupo de vecinos quienes “temen” que la situación “se le salga de control” a las autoridades.

Un grupo de usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO reportó que desde hace “un año” hay un vendedor de jugos y derivados, en inmediaciones de los colegios Karl C. Parrish y Sagrado Corazón, en Puerto Colombia.

“Nos preocupa que ventas como estás proliferen en el municipio y generen inconvenientes en el espacio en el espacio público.  Es por eso que pedimos a  las autoridades que tomen cartas en el asunto”, manifestó una usuaria al servicio de mensajería.

Este medio realizó un recorrido por la zona donde evidenció que en efecto el vendedor de jugos naturales que encontraba parqueado en una calle sin habilitar de la carrera 51B. Hasta ese punto llegaban otros vehículos que compraban los productos que ofrecía el vendedor.

“Yo no veo que este señor este ocasionando ningún problema a la movilidad de esta zona de la ciudad. Solo ofrece sus productos y listo. No hace daño a nadie, pero si creo que lo correcto sería que la Alcaldía le pueda dar un espacio donde pueda desarrollar mejor su negocio”, señaló un conductor que detuvo su vehículo a las 11 del día para tomarse un vaso de jugo natural.

Habla la autoridad. Ante esta denuncia, Leonardo Vargas Hernández, secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, manifestó que están “en pleno conocimiento” de la situación.

“Estamos preocupados y no estamos ajenos al tema de la invasión del espacio público en el municipio. Hemos recibido dos quejas puntuales una con un vendedor de patillas frente a la Secretaría del municipio y el vendedor de chontaduro. Conversamos con estas personas y les dimos las directrices de lo que deben hacer”, dijo el funcionario. 

Vargas manifestó que para el caso del vendedor de chontaduro  se  deben surtir los efectos del debido proceso, toda vez que no se puede incautar la mercancía y que esta no se vaya a dañar.

“Debemos garantizarle al señor el acceso y derecho al trabajo. No vamos a atropellarlos y como Gobierno debemos reubicarlo y garantizarle el ingreso de su sustento”, señaló el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.