El Heraldo
Barranquilla

Autoridades de tránsito cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar

Los trabajos se hicieron a la altura del barrio El Pueblito.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial adelanta el cierre de los pasos peatonales existentes en la concurrida avenida Circunvalar a la altura del barrio El Pueblo, en el suroccidente de la ciudad, con el fin de salvaguardar la vida de los peatones y reducir la siniestralidad vial.

Angélica Rodríguez Andrade, secretaria distrital de Tránsito, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que cuiden y valoren estas obras que son para preservar la vida de los actores viales.

“Recuerden utilizar los 6 pasos seguros habilitados y los 10 puentes peatonales ubicados en puntos estratégicos de la vía. Usarlos solo les tomará 3 minutos y cruzar la vía por pasos no permitidos puede causarles accidentes lamentables. Nuestro compromiso es salvar vidas, pero necesitamos del apoyo ciudadano”, dijo la funcionaria.

El cierre se realizará con elementos de canalización de tipo rígido hechos de concreto denominados barreras New Jersey, las cuales tienen como función canalizar los flujos vehiculares y reducen los daños en casos de colisión, siendo elementos fundamentales en la seguridad vial.

Las estadísticas reflejan que –desde el año 2017 hasta el 2020– se presentaron 96 accidentes en el sector de la avenida Circunvalar con carrera 13 (entrada al barrio El Pueblito y sus alrededores), en los cuales se han perdido tres vidas y han resultado 23 personas lesionadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.