El Heraldo
Sitio del parque Muvdi de Soledad donde se pensaba realizar el Festival de la Cerveza.
César Bolívar
Barranquilla

Así se impidió realizar un baile de Carnaval

El evento, que era un ‘Festival de la Cerveza’, se iba a efectuar en el Parque Muvdi de Soledad.

Los posibles daños que se podían generar en las atracciones, alteración del orden público, el excesivo ruido y la congestión vehicular en el sector ante las pocas vías de acceso, fueron las razones que expusieron los habitantes del barrio La Arboleda a la secretaría de Gobierno de Soledad para que esta negara la expedición de un permiso para un ‘Festival de la Cerveza’ en el Parque Muvdi, pactado para los días viernes 9 y sábado 10 de febrero.

Las inconformidades fueron presentadas a través de dos cartas. Una elaborada por los habitantes  del barrio colindante, La Arboleda, con más de 30 firmas, y otra por su Junta de Acción Comunal con otras 34 firmas.

El pensionado Álvaro Manjarrés Escobar, quien reside a un lado del parque, dijo que firmó el documento porque el parque es un lugar de recreación para niños, más no para que las personas vayan a bailar y a tomar cerveza.

“Así como el Código de Policía impide tomarse una cerveza ahí, por qué no prohibe realizar ese tipo de eventos. Si quiera lo cancelaron y por justa causa”, señaló Manjarrés, de 79 años.

Por su parte Claudia Ospino dijo que se opuso a la realización del evento por la inseguridad que podía generar este en el sector, y que ya ha vivido en otras experiencias desagradables con otros espectáculos.

“Cuando existía el anterior parque Muvdi se realizaron varios eventos y varias veces se presentaron actos vandálicos y robos masivos en esa época. Por algo nadie dudó a la hora de firmar”, sostuvo la comerciante.

Etilsa Martínez Altamar señaló que le era difícil creer que un parque tan bonito como el Muvdi fuera a ser utilizado para un festival de la cerveza. “Todo se iba a dañar y no era justo con los niños que son los que lo utilizan a diario”, anotó.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, dijo que las dos cartas con los argumentos y elementos enviados por los habitantes y Junta de Acción Comunal del barrio fueron tenidos en cuenta por el comité de eventos y por tanto dijo que fue determinante para negar el permiso correspondiente.

Indicó que en total recibieron 48 solicitudes para eventos de Carnaval, de los cuales 30 fueron preaprobados y 18 negados. Explicó que los preaprobados deben entregar otros requisitos adicionales para que puedan obtener el permiso definitivo.

Evento cero alcohol

Ante la no realización del Festival de la Cerveza, la gestora Cultural del Parque, Marlen Muvdi, anunció que en el escenario se realizará la fiesta para la familia carnavalera, el lunes de carnaval.

El evento, que no tendrá la venta de bebidas embriagantes, se desarrollará desde la 1:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche, en el 30% del parque, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.