Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Alejandro Char durante la apertura del nuevo tramo.
John Robledo
Barranquilla

“Arroyo de la 21 está canalizado en su totalidad”: alcalde Char

Con la entrega de un nuevo tramo en una longitud de 350 metros lineales, fueron culminados los 3,4 Kilómetros que tiene la obra.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega de un nuevo tramo correspondiente a los trabajos de canalización del arroyo la 21, entre la calle 47 (Cordialidad) y la calle 50, en una longitud de 350 metros lineales que hacen parte de los 3,4 kilómetros totales que tiene esta obra.

“Este arroyo ya no volverá a causarnos tragedia, eso hace parte del pasado. Hoy tenemos una canalización con las mejores especificaciones, muy segura y sin ninguna clase de problemas”, dijo el mandatario distrital durante la apertura de este nuevo tramo en compañía del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza; Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas y el jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, entre otros.

El tramo entregado

El arroyo de la carrera 21 se encuentra “totalmente” canalizado desde la calle 30, lugar donde iniciaron las obras, hasta la calle 53D, incluyendo los afluentes del Jardín Botánico y el de la calle 47B, completando así 3,4 kilómetros de obra.

El alcalde Char destacó que está obra fue proyectada a iniciar desde la calle 30, donde el arroyo era mucho más fuerte. “ Ya a lo largo de este sector no tenemos víctimas ni situaciones que lamentar, ese fue el propósito cuando diseñamos estas obras, salvar vidas”. 

El mandatario distrital hizo énfasis en que “todo el arroyo de la 21 ya está canalizado”, quedando pendientes las obras complementarias que entregarán en los próximos días.

Características

Por la carrera 21 entre calles 47 y 50 se estima un tráfico de 1.800 vehículos por hora en ambos sentidos.  En total son 4 carriles y se impacta directamente a San José, El Carmen, Los Trupillos y San Isidro.

En lo que respecta a la calle 47B entre carreras 21 y 19C se habilitaron 2 carriles con un tráfico estimado de 500 vehículos por hora, impactando directamente a los habitantes de 5 barrios.

La obra cuenta con semáforos en la intersección de la Cordialidad, con pasos peatonales y andenes para los usuarios de las vías.

Según el Distrito, contemplan la arborización a través del programa Siembra Barranquilla e iluminación Led de última tecnología.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont destacó que se está cumpliendo con su promesa de acabar con los arroyos.

“La canalización está en un 100% lo que faltan son detalles en el espacio público”, explicó Lafont.

Al hacer un balance del resto de las obras de canalización de arroyos el funcionario destacó que todos, a excepción del arroyo Hospital, están con su canalización en un 100% y están en trabajo de pavimento, de instalación de rejillas, iluminación, arborización, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alejandro Char
  • Arroyo de la 21
  • obras de canalización
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web