El Heraldo
Barranquilla

Ante aumento de casos covid, Personería Distrital pide autocontrol y cuidado

El personero Miguel Alzate conminó a las Entidades Prestadoras de Salud para que cumplan de manera eficiente con el derecho a la salud de sus afiliados.

La Personería Distrital de Barranquilla, a trevés de su personero, Miguel Ángel Alzate, recomendó a la ciudadanía, ante el desmesurado incremento de las cifras por la covid-19, continuar con las medidas de autocontrol y autocuidado a fin de evitar un mayor número de casos que afectan a la comunidad.

El jefe del Ministerio Público local consideró que todos los ciudadanos tienen la obligación de mantener las medidas adoptadas por el Gobierno teniendo en cuenta que Barranquilla lidera la tabla de reporte positivos a nivel nacional, superando a Antioquia y a Bogotá.

“Creemos importantes que todos nos pongamos en la tarea de ejercer de manera estricta el autocuidado. Estamos pasando por un momento difícil como ciudad y somos nosotros quienes debemos usar tapabocas, lavarnos las manos y evitar aglomeraciones. Seguir las recomendaciones del Gobierno debe ser la tarea de todos”, sostuvo de manera enérgica el funcionario..

Al mismo tiempo el personero Alzate conminó a las Entidades Prestadoras de Salud para que cumplan de manera eficiente con el derecho a la salud de sus afiliados. Es decir, que sean atendidos de manera inmediata y oportuna ante este aumento de casos de covid-19.

Cabe señalar que la Personería Distrital mantiene un equipo interdisciplinario ejerciendo una vigilancia especial en el estadio Romelio Martínez, punto donde se realiza la vacunación masiva a los adultos mayores. 

“Queremos que todas aquellas personas que vayan a vacunarse sean bien atendida”, terminó diciendo Alzate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.