El Heraldo
Decomiso de droga en Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Alcaldes piden medidas más “contundentes” en lucha antidrogas

En un comunicado a la opinión pública los mandatarios de las ciudades capitales le dicen al Gobierno Nacional que el sicariato y la lucha entre bandas demuestran que el negocio de la droga está en manos de delincuentes de la más alta peligrosidad.

Los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia le pidieron al Gobierno Nacional la implementación de “medidas más contundentes” para controlar la oferta de sustancias ilegales en las calles.

“Vemos con preocupación que los niños pueden acceder cada día y más fácilmente a las drogas, iniciando su consumo en ocasiones desde los 8 o 9 años de edad, convirtiéndose rápidamente en víctimas o victimarios de múltiples formas de violencia asociadas al tráfico de estupefacientes”, expresan los alcaldes en la comunicación.

Según los mandatarios locales, los fenómenos delictivos como el sicariato y la lucha entre bandas “demuestran que el negocio de la droga está en manos de delincuentes de la más alta peligrosidad”. Añaden que “No tienen freno alguno en exterminar a cientos de vidas por mantener su conducta criminal”. 

Los mandatarios dicen que a pesar del control de las autoridades, la oferta permanente de sustancias como cocaína y marihuana a los estudiantes y adolescentes que están en plena estructuración de su personalidad, situación que, afirman, los convierte en presa fácil de la farmacodependencia, con graves consecuencias para las familias y comunidades de su entorno. 

Finalmente, dicen que ante estas circunstancias, y con el ánimo de defender la vida, la seguridad, la salud pública y la armonía de las familias consideran urgente la necesidad de “crear legislaciones fuertes” que permitan contrarrestar desde cada una de las ciudades, “de una manera decidida y radical”, el “lucrativo y aberrante negocio”, por lo que solicitan al Gobierno impulsar proyectos en este sentido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.