El Heraldo
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Cortesía
Barranquilla

Alcalde Pumarejo se reúne con presidente del BID por Asamblea 2021

El mandatario distrital cumplirá una cargada agenda en la ciudad de Washington junto a miembros de su equipo de gobierno. 

Barranquilla retoma los preparativos para la realización de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  2021. El alcalde Jaime Pumarejo Heins visita la ciudad estadounidense de Washington para reunirse con el nuevo presidente del organismo internacional, Mauricio Claver-Carone.

El encuentro está programado para este viernes a las 2:30 p.m. y se constituye en la primera visita oficial que el BID recibe por parte de una delegación de un país latinoamericano que pertenece a la entidad, luego de que la agenda prevista para marzo de este año se viera afectada por la pandemia de la Covid-19.

El mandatario distrital aseguró que durante el encuentro se ratificará a la ciudad como sede de la Asamblea del próximo año, que será la primera que encabezará Claver-Carone como presidente de la entidad.

“En este encuentro definiremos aspectos indispensables sobre la robusta organización que implica este evento de talla mundial que recibiremos en nuestra ciudad”, expresó Pumarejo.

El alcalde también expuso que se están revisando opciones con el Banco para acceder a préstamos directos de largo plazo, teniendo en cuenta el buen antecedente crediticio en la ejecución de los recursos otorgados hace 5 años en el marco del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles y Competitivas del BID.

La agenda también contempla reuniones con el director de Colombia y Perú ante el BID, Sergio Diazgranados; la directora del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID; los directores de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, entre otros altos funcionarios.

“Esperamos seguir trayéndoles buenas noticias a los ciudadanos referentes a los proyectos de nuestra Barranquilla Imparable”, agregó Pumarejo.

La delegación barranquillera está conformada por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el secretario General, Carlos Acosta Juliao, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa Pérez.

La asamblea

Luego del aplazamiento por la pandemia, la Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo informó que la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

En este espacio, los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros tendrán la oportunidad de analizar los retos que enfrenta el desarrollo de América Latina y el Caribe, especialmente después de la crisis sanitaria y económica por la Covid-19.

En ese sentido, Barranquilla viene retomando los preparativos para recibir este evento que se perfila como uno de los más importantes en su historia reciente, y que ahora también será la punta de lanza del proceso de reactivación económica y atracción de inversiones, teniendo en cuenta que la meta es posicionar a la ciudad como un destino internacional para invertir, para trabajar y para vivir, tal como lo ratificó el alcalde Pumarejo.

Será la primera vez que la asamblea se realice en Barranquilla y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores nuestro país haya sido la sede oficial: Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Asamblea del BID 2021
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • BID
  • Jaime Pumarejo Heins
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.