Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo entrega este viernes de cinco nuevas vías urbanas en los barrios La Gloria y San Pedro Alejandrino.

Con grupos musicales y bailes de niños y adultos, la comunidad recibió al mandatario distrital y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y los acompañaron en un recorrido por las vías recuperadas con las que se beneficiarán directamente 1.802 habitantes.

'Invertir en vías es invertir en la gente. Tener un pavimento es acercarse a su trabajo, a su estudio, a su familia y a sus sueños. No vamos a descansar, el tren del progreso arrancó hace 12 años. Hoy abrimos una importante vía donde solo había polvo, tierra y queremos que duerman tranquilos, que este año vamos a pavimentar San Pedro y La Gloria', aseguró el alcalde en su diálogo con la comunidad.

Los nuevos tramos entregados fueron la carrera 6R entre calles 96B y 101, carrera 6P entre calles 97A y 97, calle 97A entre carreras 6P y 6R, calle 97 entre carreras 6L y 6R y la carrera 6Q entre Circunvalar y calle 101. Todos estos tramos suman una longitud de 1.1 kilómetros y contaron con una inversión total de 1.675 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que 'en estos dos barrios no había calles pavimentadas, las vías se inundaban cuando llovía y gracias a Barrios a la Obra muchos sectores de Barranquilla tienen otra cara' y agregó que la administración distrital ha ejecutado a través de Barrios a la Obra un total de 18 vías entre los barrios La Gloria y San Pedro Alejandrino, con una inversión aproximada a los 5.996 millones de pesos.