Compartir:

Barranquilla marca un nuevo hito en la historia del país. Este sábado se convirtió en la primera ciudad del país en tener en funcionamiento un puente batiente, con el cual se engalana su avenida frente al río Magdalena.

La estructura fue entregada en paralelo con un nuevo tramo del Malecón del Río, que consta de 2.5 kilómetros desde la calle 72 hasta el monumento de la ‘Aleta del Tiburón’.

'Hace un par de años, esta historia parecía imposible. Es una obra majestuosa, a la cual contribuyeron muchas personas', expuso el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien realizó una caminata por el nuevo tramo en compañía de su gabinete distrital, así como decenas de ciudadanos y deportistas.

Durante su intervención, el mandatario distrital recordó que el Malecón del Río fue una obra concebida por la misión japonesa, en los años 80, como un corredor de carga.

'Logramos materializar esos sueños, pero vislumbrarla con otra concepción. Viéndola como un lugar para el disfrute de los barranquilleros, para el orgullo de los barranquilleros', sostuvo.

Destacó, además, que esta obra ha sido un jalonador del turismo en la ciudad y ha permitido cumplir el anhelo de muchos años: reencontrar a la ciudad con el río Magdalena.

'Habíamos olvidado la belleza de la naturaleza que tenemos aquí al lado. Esto arrancó unos días antes de la campaña de Alejandro Char en el 2015 y ahora es una realidad, que ha transformado la ciudad', recalcó.

Asimismo, expuso que 'hemos pasado de soñar chiquito a ser la ciudad que se atreve a grandes gestas. Este Malecón significa mucho más que una vía. Significa el reconocimiento de que Barranquilla está para grandes cosas'.