El Heraldo
Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo se mantiene con la mejor aprobación del país

En el sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) tuvo una favorabilidad del 62 %, mientras que la desaprobación bajó al 30 %.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, cuenta con la favorabilidad más alta del país. Así quedó establecido en los resultados del sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) durante el mes de octubre y que fue publicado por la revista semana.

En esta encuesta, a través de la cual se midió la gestión de los alcaldes de las principales ciudades del país y otros temas de coyuntura nacional, Pumarejo mantuvo su nivel de aprobación en 62 %, mientras que su desaprobación bajó del 35 % al 30 %. 

En el informe también se destaca a la capital del Atlántico como modelo de reactivación económica a nivel nacional, así como se resaltó que ha mostrado mejores índices de vacunación y cuyos programas de desarrollo y bienestar como Barrios a la Obra, primera infancia, bilingüismo, entre otros, avanzan a buen ritmo.

Resultados de otros mandatarios

La gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue aprobada por el 45 % de los encuestados, mientras que el 52 % la desaprobó. 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió un 56 % de aprobación de su gestión y un 36 % de desaprobación.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, obtuvo un 26 % de aprobación y un 69 % de desaprobación. A su turno, William Dau, alcalde de Cartagena, recibió un 52 % de aprobación y un 39 % de desaprobación.

Esta es la ficha técnica:

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.