Barranquilla

Alarmas comunitarias en barrios de Barranquilla para frenar los delitos

En el barrio La Paz se hizo el lanzamiento del plan piloto.

En un trabajo articulado la comunidad, el Distrito y la Policía le apuntan a mejorar la comunicación con la fuerza pública y optimizar su operación, a través de una estrategia comunitaria.

Acompañado por los vecinos del barrio La Paz, el alcalde Jaime Pumarejo hizo el lanzamiento del plan piloto del nuevo sistema de alarmas comunitarias llamado ‘Mi Cuadra Segura’.

Esta estrategia que iniciará con la instalación de 100 dispositivos hace parte de los Frentes de Seguridad impulsados por la Policía Nacional y coordinados con los gestores de convivencia de la institución, apoyados a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Tenemos otra medida contundente en la lucha contra el hurto y contra los delitos de impacto que afectan a la ciudadanía”, dijo el alcalde Pumarejo.

 Durante el recorrido por las calles del barrio La Paz, el mandatario distrital destacó la importancia de trabajar en equipo con la comunidad.

Cortesía

Las alarmas comunitarias funcionan con un botón de pánico o interruptor que el ciudadano mantiene en su poder, una vez que este botón se acciona genera un reporte al Centro Automático de Despacho de la Policía (CAD), igualmente, envía mensajes de texto al comandante de la estación de la localidad, a la Policía del cuadrante y al comandante del CAI más cercano.

Cuando la alarma recibe la señal por parte del interruptor se activan luces y sonido para la disuasión del hecho delictivo. Asimismo, una cámara de vigilancia se habilita para que la Policía pueda visualizar qué tipo de emergencia ocurre en el lugar donde se genera la alerta y permitirá a las autoridades tener el geoposicionamiento del incidente.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.