El Heraldo
Luis Rodríguez
Barranquilla

Vendaval causó daños en viviendas de Barranquilla

Derribó árboles y líneas de energía en el Barrio El Santuario. En el Colegio oficial Marco Fidel Suárez  se cayó una pared.

El vendaval que cayó la tarde de este sábado provocó graves afectaciones estructurales, derribó árboles y  causó estragos, dejó sin servicio de energía eléctrica a los habitantes del barrio El Santuario, sur de la ciudad.

Un equipo periodístico de esta casa editorial realizó un recorrido por el sector para conocer detalles de la situación y evidenció que operadores de la empresa Air-e y el cuerpo de bomberos, hacía presencia en el lugar para contrarrestar los daños.

Luis Rodríguez

Mayra Payares, habitante del sector, manifestó que sintió temor al darse cuenta que el fuerte viento, acompañado de la intensa lluvia, había derribado el árbol que “adornada y embellecía” su hogar.

“El vendaval arrasó con todo. Se llevó las líneas y guayas de energía y estamos sin energía desde el sábado a la 1 p. m.”, dijo Payares.

La mujer indicó que además se partió una de las láminas de eternit que cubrían su habitación, pero que aunque se resumió el agua, no causó daños materiales.

Otras afectaciones

La Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez también sufrió los estragos del fuerte aguacero que azotó a Barranquilla la tarde del sábado con la caída de una pared.

Un docente del colegió aseguró que este problema viene sucediendo “reiterativamente” debido a que estas tienen cerca de 40 años de haber sido construidas y que no han tenido el mantenimiento adecuado. 

Indicó que hace varios meses, cayó otra pared y que tuvieron que cerrarla con lámina de eternit para que los estudiantes no estuvieran expuestos. Además, manifestó el peligro que significa tener la infraestructura en estas condiciones debido a que los estudiantes frecuentan esta zona y podría ocurrir una tragedia.

El hombre afirmó que los salones de clase se inundan cada vez que llueve debido a los problemas de infraestructura.

Air-e responde

La empresa Air-e informó que a raíz de la lluvia se presentaron daños menores en diferentes sectores de la ciudad debido a que los vientos provocaron la caída de redes y las averías fueron atendidas por personal especializado de la compañía.

Asimismo, explicó que tuvieron dificultades para atender la emergencia debido a que por protocolos de seguridad no se pueden operar las redes eléctricas durante las lluvias. 

Continuarán las lluvias

El Ideam informó que du continuaran las lluvias durante los próximos días en la Región Caribe, incluida área marítima, posibilidad de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes y que hay alerta naranja por posibilidad de arroyos en Barranquilla y en el municipio de Soledad.

Informó, además, que existe una alerta roja por niveles altos en las cuencas bajas de los río Magdalena, Cauca y San Jorge.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.