El Heraldo
El alcalde Alejandro Char y la directora del DPS, Tatyana Orozco, durante entrega de apoyos al programa de emprendimiento el pasado 6 de febrero.
Barranquilla

“275 mil personas salieron de la pobreza en Barranquilla”

La reducción, según la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, se dio con diferentes programas en el periodo de 2010 a 2015.

Barranquilla es una de las ciudades que más ha avanzado en reducción de pobreza. Según la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, del 2010 al 2015 salieron de la pobreza 275 mil personas en la capital del Atlántico.

La funcionaria recordó que cuando inició el gobierno del presidente Juan Manuel Santos cerca del 40% de la población de Barranquilla estaba en situación de pobreza y ahora esa cifra ha disminuido a un 22%.

Sostuvo que la pobreza se reduce de diferentes formas, entre ellas, generación de ingresos que puede ser a través de los programas de emprendimiento mediante estrategias dirigidas a la capitalización y desarrollo de las capacidades productivas y empresariales para la generación de ingresos autónomos y sostenibles.

Otra forma es la empleabilidad. Mediante este programa, explicó Orozco, están ayudando a que cada vez más barranquilleros consigan empleos en las distintas empresas de la ciudad. Este año la meta es que cerca de 700 personas entren a los programas de empleabilidad de Prosperidad Social.

“El año pasado ayudamos a 1.110 personas a buscar empleo, serían casi 2 mil familias que se verían beneficiadas con estos programas de empleabilidad”, indicó.

Una tercera forma para que las familias logren aumentar su ingreso es a través de los recursos que les da el gobierno vía directa como por ejemplo Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Las familias reciben una transferencia monetaria que les permite que tengan un mayor ingreso.

La directora de Prosperidad Social detalló que también han apoyado proyectos del programa de infraestructura “Barrios a la obra”.

Las inversiones realizadas en 2014, algunas en ejecución, están en el orden de los $ 85.023.146.970. Entre esos proyectos están la construcción de vías en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana; construcción de la infraestructura vial de las localidades Metropolitana y Suroccidente - Etapa IV (en ejecución); construcción de la infraestructura vial de las localidades Metropolitana y Suroccidente Etapa III  (en ejecución); infraestructura vial de las localidades Metropolitana y Suroccidente Etapa III (en contratación);  infaestructura vial de las localidades Metropolitana, Suroriente y Suroccidente, – Etapa II- 2012 (en convenio con Fonade-terminado); pavimentación de vías en concreto rígido del barrio las Flores, (convenio con Fonade- en ejecución) y construcción de la infraestructura vial de las localidades Metropolitanas, Suroriente y Suroccidente, en convenio con Infraestructura del Distrito (liquidado).

Agenda
Orozco se encuentra desde ayer en Barranquilla donde cumplirá una apretada agenda que incluye visitas a los municipios de Palmar de Varela, Ponedera y Puerto Colombia. 

En Palmar terminan hoy la intervención de cerca de 400 viviendas a las que les arreglaron las cocinas, baños, pisos, entre otros. En Ponedera, la funcionaria asistirá a una feria agroalimentaria y en Salgar van a intervenir unas vías por valor de $2.600 millones entre las carreras 12 y 13 y calles 5 y 6. El DPS ha invertido en todo el departamento del Atlántico en el gobierno de Juan Manuel Santos $940 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.