Compartir:

Por lo menos 260 viviendas han resultado afectadas en distintos sectores del municipio de Galapa a causa del vendaval que se registró en la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las afectaciones se registraron en los barrios Salón Azul, La Manga, 3 de Mayo, San Martín, La Florida y Carruajes, entre otros, así como el corregimiento de Paluato.

Dubis Torres, una de las afectadas por el vendaval, recordó los momentos de pánico que vivió a causa de los fuertes vientos y el aguacero registrado en la tarde de este miércoles.

“Fue algo horrible, espantoso. Nunca había visto una tormenta así. De un momento a otro vimos un tornado que llegaba a las casas y se llevaba los techos”, aseguró la mujer.

Lea también: Alcaldía de Galapa hace seguimiento a la emergencia por lluvias

Indicó que debió pasar la noche a la intemperie, a la espera de las ayudas por parte de las autoridades: “Casi todas las casas del barrio resultaron afectadas, se les voló el techo”.

Ángel Mendez, otro habitante afectado, indicó que a su vivienda se le volaron 10 láminas del techo.

“En la sala estábamos mis nietos de tres años y ocho meses, cuando sentimos que la brisa entró alzó las láminas como si fueran un papel. Pasamos la noche en vela, cuidando nuestras propiedades y esperando que no lloviera”, dijo el hombre.

Fotos archivo EL HERALDO

Atención de la emergencia

Yarledy Pérez Ochoa, Comandante del Cuerpo Bombero Voluntario de Galapa, indicó que en la vía al corregimiento de Paluato se presentó la caída de cerca de 14 árboles.
“Se logró despejar la vía y nos comunicamos con la empresa Air-e para que quitaran el fluido eléctrico, ya que se cayeron líneas de alta tensión”, explicó.

Le puede interesar: Más de 140 viviendas destechadas por vendaval en Galapa

Sostuvo que este jueves se continuará con las evaluaciones de riesgo en distintos puntos del municipio: “vamos a revisar los árboles que se puedan podar para evitar otro riesgo más adelante”.

Por su parte, el alcalde Fabián Bonet indicó que la atención de la emergencia se ha venido realizando desde la tarde de este miércoles en cerca de 11 barrios.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad, puesto que aunque los daños materiales fueron bastante grandes, no tuvimos personas heridas y también se le dio asistencia humanitaria a esas personas que prácticamente no tienen techo donde pasar la noche”, enfatizó.