Doce estaciones serán intervenidas en la segunda fase del plan de recuperación del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana.
El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien indicó que se avanza en el proceso contractual para dicha intervención.
Lea también: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto
Las estaciones que serán intervenidas una vez culmine la primera etapa del plan de recuperación son: Joaquín Barrios Polo, Buenos Aires, La Catorce, La Veintiuna, Atlántico, Barrio Abajo, Parque Cultural, La Catedral, Alfredo Correa de Andréis y Esthercita Forero, en Barranquilla, y Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán, en Soledad.
Le puede interesar: La ruta que busca optimizar la operación de Transmetro
Con una inversión de $1.900 millones se adelantó la intervención de las estaciones Chiquinquirá, La Arenosa y La Ocho, la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
El mandatario distrital espera que el cierre del 2024 y comienzos del 2025, Transmetro esté modernizado, con nuevos buses y las estaciones renovadas y los portales completamente cambiados para los miles de barranquilleros que usan el sistema.
Lea también: Rescate de Transmetro necesita acelerador
“Hemos mejorado 5 estaciones; con la ayuda de la empresa privada, Tecnoglass, Gases del Caribe, Triple A -y quizás Coca Cola- vamos a poder mejorarlas todas en las próximas semanas”, indicó Char sobre el tema.


