Durante la segunda mesa de seguimiento de feminicidios y violencia de género, la cual se llevó a cabo en Barranquilla durante la tarde de este miércoles, el gobernador Eduardo Verano declaró que el departamento está enfocado en reducir la cifra de feminicidios
“Reconocemos la necesidad de fortalecer las comisarías de familia en el departamento y en la reactivación de un observatorio de seguimiento de violencia de género para facilitar el acceso a estadísticas unificadas. Esto yo creo que debe ser la herramienta más poderosa e importante: tener estadísticas unificadas”, aseguró.
El mandatario departamental reconoció que “uno de los problemas que hemos tenido es que cada una de las diferentes organizaciones maneja estadísticas diferentes y eso impide que tengamos una concreción en muchas de las tareas que queremos emprender. La unificación de las estadísticas creo que es la clave fundamental”.
demás, indicó que las estadísticas en el Atlántico muestran una desigualdad significativa sobre las mujeres.
“La violencia que más predomina contra las mujeres es la de pareja con 3.867 casos, los cuales representan un 31% de toda la cifra en general. Entonces con estas estadísticas es que hemos emprendido muchas de nuestras tareas para construir un Atlántico equitativo, fortaleciendo a las familias y promoviendo la inclusión, participación y empoderamiento de las mujeres. Desde la casa refugio para la mujer tenemos micro-empresas para ayudarlas a generar ingresos y desde ahí potenciar su crecimiento”, comentó.
Por último, Verano reafirmó su compromiso para trabajar de la mano con la Procuraduría General de la Nación para reducir las cifras de violencia de género.




















