Compartir:

El alcalde Alejandro Char llegó hasta Ciudad Modesto para entregar los primeros mejoramientos de vivienda ejecutados en este barrio de la localidad suroccidente en Barranquilla cuyo proyecto beneficiará a 20 mil familias con las redes eléctricas.

Lea: Alcaldía de Soledad declara calamidad pública tras las fuertes lluvias

De interés: Bondades del Caribe para ser epicentro de energías limpias

“Me llena el corazón ver tantos hogares de Ciudad Modesto renovados y a nuestra gente viviendo en condiciones dignas, estrenando baño, cocina, cubiertas, pisos, instalaciones eléctricas y hasta nevera nueva que les permitirá ahorrar energía. Esta es de las obras más lindas que hacemos por nuestra gente”, explicó el mandatario en su cuenta de X.

Sobre la construcción de las viviendas, desde la Alcaldía anunciaron que se apunta al ahorro en el consumo de la energía y conexiones seguras.

Le sugerimos: El maestro mokaná que resguarda el arte para las futuras generaciones

“Ahora tienen sus tableros —de corriente eléctrica—, los cables no están sueltos, están dentro de la tubería metálica, ya no hay el riesgo que existía antes que las casas se quemaran por las malas conexiones, además que cuando hay malas conexiones también se consume más energía”, aseguró Char.

Alcaldía

Testimonios

Carmen Lara es uno de los beneficiarios del programa distrital que llega a su tercera etapa.

“Estoy muy agradecida con usted y con todas las personas que trabajaron para que esto hoy fuese una realidad. Todo quedó hermoso porque cambió mi vida y la de mi familia”, expresó.

Otra de las beneficiadas fue Peggy Vergara, quien de inmediato expresó su felicidad al mandatario distrital por entregarle una nevera nueva con la que podrá seguir fortaleciendo el negocio de venta de postres caseros en el sector.

Alcaldía

“Estamos agradecidos porque antes no teníamos nevera, ahora sentimos que es un impulso para salir adelante. Gracias por llegar a nuestros hogares y mejorar nuestras condiciones de vida”, explicó.

Además el alcalde Char hizo entrega de neveras ahorradoras en cada vivienda para que el consumo de este electrodoméstico disminuya, reemplazando así las que tenían anteriormente las familias que estaban en mal estado y generaban alto consumo.

“Con estos mejoramientos, sobre todo en la cocina se genera salud porque no es lo mismo preparar alimentos en un mesón oscuro o de cemento a uno en el que se ve todo. Aquí ahora se ve todo. Todos los espacios se ven en mejores condiciones, y eso es lo que queremos transformar la vida de las familias barranquilleras”, dijo el mandatario.

Alcaldía