La implementación del Sistema Inteligente para el Recaudo electrónico, Control de Flota e Información al Usuario (Sibus) en el transporte público colectivo del área metropolitana de Barranquilla sigue avanzando. Este miércoles, Transmecar dio inicio al proceso de vinculación, convirtiéndose en la empresa número 21 que se suma a esta iniciativa, de las 23 que operan en esta jurisdicción.
(Transmecar se vincula oficialmente al sistema Sibus)
Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), indicó que esta vinculación se materializó tras una serie de mesas de trabajo.
(“Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma)
“Estamos buscando que sea una etapa de consolidación del proyecto. Estamos abriendo las puertas del AMB para trabajar en equipo y que las necesidades de la empresa sean atendidas de manera oportuna”, expuso el funcionario.
“Esperamos que Transmecar sea un aporte importante para el sistema y toda la comunidad. Que se genere beneficio para la comunidad y todos ganemos con este proceso”, expuso David García, gerente de dicha compañía.
(Santos Borré le puso un nuevo apodo a Luis Díaz)
De esta manera, la empresa de buses podrá adelantar la renovación de sus tarjetas de operación, así como asume el compromiso de integrar el sistema a su flota y adelantar la transmisión inmediata de conteo de pasajeros y monitoreo en tiempo real de los servicios.
Asimismo, Transmecar hará el pago del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) por validaciones y tendrá plazo hasta el 30 de julio para definir el inicio de la funcionalidad de recaudo con el aliado tecnológico y la fiducia.
Mesas de trabajo
El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) indicó que viene avanzando en espacios de trabajo con los transportadores de buses para concertar acuerdos con relación a la vinculación al Sibus.
En este proceso, la Procuraduría General de la Nación ha venido participando en calidad de garante para el cumplimiento de una serie de compromisos.
(Video: así fue el paso a paso del atentado terrorista en el centro de Jamundí)
En dichos espacios se reafirmó el concepto emitido por el Ministerio de Transporte, en el sentido de implementar un sistema de transporte inteligente para mejorar las competencias de transición, dinamismo y control del transporte público colectivo en la capital del Atlántico y los municipios cercanos.
Asimismo, el AMB anunció la presentación de un cronograma para reuniones de aclaraciones, entendimiento y búsqueda de acuerdos entre empresas y actores del sistema (aliado Tecnológico y fiducia), con la intención de definir el inicio de la funcionalidad de recaudo.
(“Espero estar a la altura de lo que se está jugando Junior”: Andrés Colorado)
“El objetivo de promover estos espacios es mantener abiertos los canales de diálogo entre las empresas de buses y la autoridad de transporte, facilitando la negociación y planteando soluciones jurídicas para la implementación del Sibus”, recalcó la entidad.
Cabe anotar que recientemente se ha anunciado la vinculación de Cootransporcar, Cootrasol, Sobusa, Transporte Lolaya y Trasalianco al Sibus.




















