Durante la semana previa al evento de Miss Universe Colombia 2024, que fue realizado en Barranquilla, la ciudad recibió cerca de 17 mil personas en los hoteles, zonas turísticas y centros comerciales del territorio. Una cifra que consolida el posicionamiento de la ciudad del Atlántico como epicentro de la industria y el comercio en todo el país.
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Al respecto, el alcalde Alejandro Char afirmó, a través de su cuenta de X, que este encuentro dinamizó la economía de la ciudad.
“Quiero agradecer a las cerca de 17 mil personas que visitaron nuestra ciudad en el marco de este importante certamen, impactando positivamente la ocupación hotelera, el sector turístico, gastronómico y la generación de oportunidades de empleo temporal. A todo el querido equipo de Miss Universe Colombia 2024, gracias por la confianza y felicitaciones por el espectáculo a otro nivel que brindaron. Sin duda el turismo de eventos y negocios es un motor económico muy significativo para Barranquilla y vamos por más!”, publicó.
En ese sentido, los hoteles Marriot, Crowne Plaza, el Holiday Inn, Sities experimentaron una ocupación del 100%, mientras que el Wyndham reportó una ocupación del 99%. Por su parte, el hotel GHL registró una ocupación del 90%, una cifra igualmente destacable.
Asimismo, una encuesta realizada a más de 100 asistentes al evento, que contó con un aforo aproximado de 985 personas, arrojó como resultado que el 99% de los encuestados manifestó haber visitado el Gran Malecón y el 51% haber recorrido centros comerciales de la ciudad.
Además, los hoteles y establecimientos de alojamiento turístico se beneficiaron considerablemente, ya que el 57% de los encuestados se hospedaron en hoteles y el 14% en viviendas turísticas.
La estadía promedio de los visitantes fue de 3 días, y el gasto promedio por persona alcanzó los 3.5 millones de pesos, lo que refleja el impacto económico del certamen de belleza, y demuestra que el turismo de eventos y negocios es un motor económico significativo para Barranquilla.
Cabe destacar que el 73% de los asistentes al evento de Miss Universe fueron visitantes nacionales de todos los rincones del país; el 5% extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Chile, que además de acompañar a las 30 candidatas, sus comitivas, familiares y equipos, disfrutaron de la magia y atractivo turístico de la Puerta de Oro de Colombia.




















