La movilidad en el sector de la calle 30 sigue siendo un dolor de cabeza para algunos conductores tras la caída del puente de Simón Bolívar, que conecta a Barranquilla con Soledad.
En ese sentido, las autoridades habilitaron un primer desvío para las personas que se desplacen desde la ciudad de Barranquilla hacia el municipio de Soledad, se recomienda tomar la calle 4 a la altura de la calle 30 hasta la calle 37C, en donde girarán a la izquierda para empalmar con la calle 56, seguir hasta la Avenida Circunvalar, y dirigirse a la calle 30.
Sin embargo, aquellos vehículos que quieran llegar hasta la Murillo deberán solamente circular hasta la carrera 4 y luego en la calle 37C deberán girar hacia la derecha para llegar hacia este corredor vial.
Ahora, aquellos usuarios que vengan de la banda oriental del departamento hacia Soledad podrán usar la calle 18, a la altura del puente de ‘La Virgencita’, en donde girarán hacia la derecha para llegar al sector centro del municipio.
Entretanto, este desvío será útil para la banda oriental del Atlántico para llegar a Barranquilla, solo hace falta hacer el mismo recorrido hacia la derecha del puente, llegar al centro de Soledad, y luego faltaría empalmar con la rotonda de la calle 17.
Por otro lado, para todas las personas que deseen llegar a Barranquilla desde Soledad hay múltiples opciones. Pueden tomar la conexión del puente de la 30 hacia la calle 19 hasta llegar a la carrera 1F y girar a la izquierda para retomar a la calle 30 o buscar su destino final.


