Por el colapso del puente de la calle 30, que conecta a Barranquilla con el municipio de Soledad, se proyectan dos meses de cierre total de este corredor vial. En consecuencia, los conductores tendrán que hacer uso de los desvíos habilitados para llegar a sus respectivos destinos.
En el caso de las personas que se desplacen desde la ciudad de Barranquilla hacia el municipio de Soledad, se recomienda tomar la calle 4 a la altura de la calle 30 hasta la calle 37C, en donde girarán a la izquierda para empalmar con la calle 56, seguir hasta la Avenida Circunvalar, y dirigirse a la calle 30.
Sin embargo, aquellos vehículos que quieran llegar hasta la murillo deberán solamente circular hasta la carrera 4 y luego en la calle 37C deberán girar hacia la derecha para llegar hacia este corredor vial.
Para evitar confusiones, hay que recalcar que Tránsito de Barranquilla informó que la carrera 4 cambiará de sentido único oriente-occidente desde la calle 30 hasta la calle 37C.
Asimismo, prohibió el estacionamiento de vehículos sobre la carrera 4 entre calles 30 y 37C, con el fin de agilizar la circulación sobre esta vía.
Ahora, aquellos usuarios que vengan de la banda oriental del departamento hacia Soledad podrán usar la calle 18, a la altura del puente de ‘La Virgencita’, en donde girarán hacia la derecha para llegar al sector centro del municipio.
También, a la altura del puente ‘La Virgencita’, podrán doblar hacia la izquierda para conectar con la vía ‘El Platanal’, y llegar al sector de Villa Mudvi.
Entretanto, este desvío será útil para la banda oriental del Atlántico para llegar a B/quilla, solo hace falta hacer el mismo recorrido hacia la derecha del puente, llegar al centro de Soledad, y luego faltaría empalmar con la rotonda de la calle 17.
En caso contrario, al llegar a Soledad por la vía ‘El Platanal’ es necesario llegar a Villa Mudvi pero a la altura de la carrera 24 hasta la calle murillo.
Cabe destacar que si viene del municipio de Soledad o la banda oriental del Atlántico tiene la opción de tomar el desvío por la carrera 19 para llegar hacia los barrios Simón Bolívar y Costa Hermosa.

Alternativas hacia Barranquilla
Para todas las personas que deseen llegar a Barranquilla desde Soledad hay múltiples opciones. Pueden tomar la conexión del puente de la 30 hacia la calle 19 hasta llegar a la carrera 1F y girar a la izquierda para retomar a la calle 30 o buscar su destino final.
De esta manera, la carrera 1B entre calles 19 y 18H cambiará en único sentido occidente –oriente, con el fin de evitar congestión vehicular en la intersección de la calle 19 con carrera 1B.
Además, se colocarán maletines sobre la calle 19, para incorporar los vehículos que vienen sobre la conexión del puente. Los vehículos que vienen sobre la Avenida Circunvalar seguirán sobre la calle 19 en el carril dispuesto.
Los buses intermunicipales que se dirigen sobre la calle 30 deberán girar a la izquierda sobre la carrera 15 para buscar la calle 17, seguir por la carrera 30 y empalmar por la calle 30 a buscar su destino final.
Todas estas alternativas resultarán de utilidad para todos los viajeros que lleguen al Aeropuerto Ernesto Cortissoz y quieran llegar a Barranquilla.
Igualmente, se recomienda planificar con anticipación los desplazamientos desde Barranquilla hacia Soledad y los municipios de la banda oriental del Atlántico.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías, por eso durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Tránsito para agilizar la circulación vehicular por estos corredores viales.
Asimismo, el Instituto de Tránsito de Soledad velará por el debido cumplimiento de los desvíos por parte de todos los actores viales.
Actualmente, más de 82 mil vehículos y cerca de 358 mil pasajeros se movilizan diariamente por esta arteria vial que comunica a la región Caribe y el Atlántico.
Día a día de los conductores
La movilidad por el sector del puente de la calle 30 ha sido fatigante para algunos conductores los últimos días.
Para Jesús Sánchez, conductor de camión, si bien el desvío por la Cra 19 fue útil para llegar a Barranquilla, hay muchos trancones.
'Los trancones no vienen de ahora, vienen desde hace mucho, no hay suficiente espacios para los vehículos, sin embargo, considero que fue muy útil el desvío ante lo rápido que fue el incidente en el puente. No podíamos perder un día de trabajo, así que fue bueno que hubiera regulaciones en las calles', dijo el transportador de harina.





















