En la tarde de este lunes 6 de mayo, en las afueras de las oficinas del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), conductores y directivos de seis empresas de transporte de Barranquilla realizaron una protesta.
Los manifestantes exigen la renovación de las tarjetas de operación de 140 autobuses para poder operar en la ciudad y el área metropolitana.
Francisco Pupo, presidente de Asotrascol, asegura que ya son 140 familias que están sin su sustento diario, pero el número irá aumentando en la medida en que se van venciendo las tarjetas de operación y los buses deben quedarse en los parqueaderos.
De acuerdo con el directivo, el argumento del AMB para negar la renovación de este documento es que estas seis empresas no hacen parte del Sibus.
“Si seguimos así en dos meses el 50 % serán más de mil buses que estarán fuera de servicio”, indicó.
EL HERALDO conoció que AMB ha mantenido un diálogo abierto con los representantes legales de las empresas, inclusive en presencia del Ministerio de Transporte.
Asimismo, que no existe un riesgo de afectación en el servicio porque menos del 5 % del parque automotor tiene dificultades con las tarjetas de operación. En ese sentido, AMB estaría revisando alternativas para el mediano plazo.
Igualmente, se conoció que AMB, como autoridad del transporte, seguirá vigilando el cumplimiento de los requisitos de operación.




















