Los incendios que en la tarde de este domingo comenzaron a arrasar con parte de las hectáreas del Parque Isla Salamanca e Isla 1972, en el departamento del Magdalena, fueron controlados y liquidados en su totalidad en la tarde de este lunes.
El reporte fue entregado a EL HERALDO por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, quienes acudieron a atender la emergencia con el apoyo de la Armada Nacional.
Si bien aún no se tiene información del número de hectáreas afectadas por el fuego, se conoció que el material consumido fue 100 % enea, que es un tipo de pasto predominando en la zona.
Se requirieron 11 unidades del organismo de socorro, al igual que personal de la institución de la Armada, para poder controlar la conflagración.
Previamente, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Fernando Fiorillo Zapata, había hecho un llamado al Gobierno nacional y departamental, en el Magdalena, para que se tomaran las acciones pertinentes para controlar los incendios que venían afectando a la población barranquillera por el humo expedido de las quemas.
'Hacemos un llamado muy respetuoso al Gobierno nacional y al gobierno del departamento del Magdalena para que tomen cartas en el asunto y controlen las quemas y así de esta manera evitemos que la situación se siga propagando. Esas quemas generan una densa capa de humo y una proliferación de cenizas que afecta a toda la gente', mencionó en su momento.


