Este sábado inicia la fiesta más esperada por barranquilleros: el Carnaval, que este año se caracteriza por tener como razón de ser la sostenibilidad y preservación del medioambiente.
Esta es una iniciativa de Carnaval S.A.S. y la Oficina Distrital de Servicios Públicos que está siendo asumida con entusiasmo por los asistentes y las asociaciones de reciclaje, que durante los diferentes eventos públicos de precarnaval han recolectado más de 1.6 toneladas de residuos aprovechables.
De acuerdo con el Distrito el principal aliado de los recicladores de oficio que participan en esta estrategia han sido los barranquilleros y turistas que están aportando con la correcta disposición de los residuos y el uso medido de envases.
Asimismo, entregó recomendaciones para evitar generar basuras en calles y espacio público de la ciudad tales como respetar el mobiliario urbano, las zonas verdes y los espacios naturales, y no arrojar residuos ni restos de comida al suelo.
Además, utilizar los contenedores adecuados para depositar los residuos que generes, y, si puedes, separar los residuos aprovechables como papel, plástico y el vidrio para facilitar su reciclaje, y si no tiene una cesta o contenedor cerca, llevar en su bolsillo una bolsa blanca donde pueda depositar los residuos aprovechables y dejarla sobre el andén para que un reciclador la pueda recoger.
En cuanto a la movilidad y comportamiento, el Distrito instó a llegar temprano a los eventos, usar el transporte público, no manejar si consume alcohol, localizar las salidas de emergencia, vías de evacuación, servicios de salud y socorristas cercanos al sitio donde se ubicará.
Asimismo, no obstruir ni ocupar las vías de circulación, bocacalles y vías de ambulancias y bomberos, finalizado el evento, evacuar el lugar ordenadamente, siguiendo las recomendaciones de los servicios de vigilancia y logística, no sobrepasar los perímetros de seguridad delimitados con vallas o cintas.




















