Compartir:

El brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció este jueves, 18 de enero, la implementación de un nuevo un plan piloto innovador respaldado por la Dirección General de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad durante los pre-carnavales y carnavales 2024.

{"titulo":"Distrito y Policía articulan la ofensiva contra criminalidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/distrito-y-policia-articulan-la-ofensiva-contra-criminalidad-1063443"}

Acompañado por expertos en tecnología, el comandante reveló que se han incorporado 300 dispositivos de lectura biométrica que estarán distribuidos estratégicamente en los diferentes sitios de la ciudad durante los carnavales, especialmente en aquellas áreas de mayor complejidad.

El Estadio Metropolitano, durante el partido de Junior vs. Millonarios, fue el escenario elegido para la implementación de este plan piloto, que tiene como objetivo identificar de manera efectiva a personas con requerimientos judiciales.

{"titulo":"Combatiremos la extorsión y la inseguridad con todo el peso de la ley: Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/seguridad-en-barranquilla-alcalde-alejandro-char-anuncia-la-llegada-de-nuevos-efectivos"}

Los dispositivos biométricos, junto con un software integrado en las cámaras de biovigilancia y los drones disponibles, permitirán un monitoreo constante en tiempo real de los eventos y áreas críticas de la ciudad.

Adicionalmente, el comandante anunció la incorporación de 10 nuevos drones que se desplegarán no solo durante los eventos de carnaval, sino también en 'lugares críticos'. Esta medida ampliada fortalecerá la capacidad de vigilancia, permitiendo identificar de manera eficiente a individuos de interés y mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.

{"titulo":"El cambio de rumbo para combatir la inseguridad en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/editorial-el-cambio-de-rumbo-para-combatir-la-inseguridad-en-barranquilla-1063433"}

La implementación de estos captores biométricos marca un avance significativo en las capacidades de seguridad de la Policía Metropolitana. Con la capacidad de procesar huellas dactilares de manera ágil, se espera que estos dispositivos contribuyan a mantener un entorno seguro y pacífico durante las festividades del Carnaval, asegurando la protección de ciudadanos y turistas por igual.