Compartir:

Las lluvias siguen generando afectaciones en Barranquilla y toda su área metropolitana por lo que la empresa Triple A hace un llamado a generar conciencia ciudadana para que se le dé una correcta disposición a las basuras.

{"titulo":"Retiran más de una tonelada de residuos en playas de Puerto Mocho ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/realizan-jornada-de-limpieza-de-residuos-en-playas-de-puerto-mocho-1049519"}

En los últimos 4 eventos de lluvias fuertes que se presentaron en la ciudad se han recogido un aproximado de 10.4 toneladas de residuos sólidos, las cuales corresponden principalmente a podas, escombros, madera, etc.

De igual manera, la compañía aseguró que desde la parte operativa cuenta con un inventario de rejillas, que le permite tener la ubicación de estas, lo cual acompañado con la supervisión permanente y la disponibilidad del personal operativo, se puede actuar de manera oportuna cuando se presentan las lluvias, así mismo el equipo de recolección y transporte, quienes realizan el retiro de los residuos una vez son almacenados en las bolsas.

Desde el área de comunicaciones, Triple A implementa estrategias en los medios tradicionales y digitales, como la campaña 'Ponte mono y juégale limpio a Barranquilla' y desde el área de Gestión Social se realizan constantes campañas de socialización con la comunidad para dar a conocer los diferentes horarios y frecuencias de atención del servicio público de aseo, así como campañas como Mi Colegio Limpio, Vive Tu Ciudad Limpia, entre otros, con lo que se busca generar cultura ciudadana, y así evitar que la comunidad arroje residuos a las corrientes de agua, cuando se presentan las lluvias.

{"titulo":"Tome medidas: las lluvias siguen durante toda esta semana en Atlco.","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ideam-anuncia-que-las-lluvias-pueden-extenderse-toda-la-semana-1049555"}

'Es deber de los usuarios cumplir con las frecuencias y horarios de atención del servicio público de aseo establecidos por Triple A, así como programar a través de la línea 116 la recolección de podas, escombros y otros residuos voluminosos', señaló la empresa.

Adicionalmente, a compañía recomienda que se evite entregar residuos a terceros no autorizados para esta actividad, con el fin de no generar áreas públicas llenas de residuos por la disposición inadecuada de estos y no arrojar residuos a los arroyos de la ciudad cuando se presentan los eventos de lluvia.

La operación de limpieza de arroyos que Triple A adelantó entre los meses de marzo a junio de este año, fue parte de un servicio especial solicitado por el Distrito por medio de la Oficina de Servicios Públicos y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), para la atención de varios tramos de arroyos.

{"titulo":"Implementan proyecto de atención médica a mujeres migrantes en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comienza-piloto-de-atencion-medica-mujeres-migrantes-en-etapa-de-gestacion-en-bquiilla"}

'Posterior a este servicio no se han realizado operativos adicionales. En esa oportunidad se intervinieron 19.586 metros de arroyos y se recolectaron 17.837,8 toneladas de residuos en varios tramos de 15 arroyos en el Distrito de Barranquilla', explicó.

Dentro en el marco de la prestación del servicio público de aseo, Triple A realiza operativos con la ayuda de equipos y maquinaria amarilla cuando se requiere para atender los residuos que quedan esparcidos en las vías.

'Frente a los taponamientos de canales, Triple A como prestador del servicio público de aseo, no incluye en su alcance la intervención en canales de aguas lluvias, sin embargo, estamos atentos a los posibles llamados del Distrito para la ejecución de servicios especiales por emergencias', pronunció la empresa.

{"titulo":"Se prepara una nueva edición de ‘Biciquilla’ en el parque Bellavista ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/parque-bellavista-recibe-la-nueva-edicion-de-biciquilla-este-jueves-1050277?"}