Las lluvias que se precipitaron este miércoles 25 de octubre sobre la ciudad de Barranquilla y sus alrededores dejaron seria preocupación en diferentes sectores por la inundación en muchas viviendas, y por otro lado, por arroyos en sectores de la ciudad que todavía no han sido intervenidos en el plan de contención.
{"titulo":"Motociclista fue arrastrado por el arroyo de la 84, en el barrio San Salvador","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/lluvias-de-este-25-de-octubre-causan-estragos-en-barranquilla-motociclista-fue"}
Entre los hechos que más preocupación desataron, se encuentra el caso de un motociclista que fue arrollado por el arroyo de la 84, específicamente en el barrio San Salvador, donde un domiciliario sufrió las consecuencias del agua lluvia cuando se encontraba laborando.
'Al muchacho se le apagó la moto, se cae y no dio para levantarse. El arroyo lo arrastra. No había nadie que le diera la mano porque a la gente le daba miedo meterse en ese caudal', declaró Ricardo Cardoza, uno de los testigos del hecho.
A pesar de los esfuerzos, el hombre, que es un domiciliario que llevaba a sus espaldas la maleta, es arrastrado por la fuerte corriente y se precipita a una canaleta en la desemboca el arroyo. Mientras que su motocicleta quedó a un costado de la vía.
'Él intenta agarrarse de la baranda, desgraciadamente no pudo porque era tan fuerte (el caudal) que lo tiró y se va al arroyo más grande que es el de abajo, el de la 84. Gracias a Dios llevaba casco', relató Cardoza.
{"titulo":"Emergencias en varios sectores de B/quilla y Soledad por fuertes lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/lluvias-en-barranquilla-atlantico-25-de-octubre-inundaciones-y-emergencias-1043795"}
Casi en simultáneo con ese caso, se registró uno distinto en otro punto de la ciudad.
Captado por la cámara de un testigo, se ve cómo un hombre contrata a otro para que lo ayude a atravesar una calle, con la esperanza de no mojar sus zapatos con el agua lluvia deslizándose por la carretera.
La acción del hombre que carga al otro peatón es algo bastante común en los días de lluvia en la ciudad. Ese emprendimiento suele dejarles ganancias de entre $500 y hasta $2000 pesos por trayecto, de acuerdo con lo que la persona que dispone del servicio esté dispuesta, pero nunca antes se había visto en redes sociales una situación semejante.
{"titulo":"Luis Díaz rompe su silencio y recibe una lluvia de mensajes de aliento","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-rompe-su-silencio-y-recibe-una-lluvia-de-mensajes-de-aliento-1042545"}
'Apay, que no se va a mojar los zapatos y mira', manifestó la persona que estaba grabando.
En las acciones se ve que el hombre que transporta, quien porta una camiseta roja, no logra soltar correctamente a la persona que contrató su servicio, un sujeto de camiseta azul que llevaba gorra y un cartón mordido por sus dientes.
'Y si supieran que el que grabó ese video fui yo y lo grabé por que me quería burlar de como el man pago para no mojarse los zapatos y se los iba mojando!! Y no esperaba con ese final!!!! Jajajajajajajaja', comentó el hombre que aparentemente grabó la escena en una de las publicaciones que se viralizó en minutos.


