La calma llegó después de la tormenta. A pesar de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en horas de la tarde, los ciudadanos barranquilleros y el público visitante pudieron vivir la experiencia única de ver el segundo encuentro de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
{"titulo":"Fuertes lluvias causan emergencias en sectores de Barranquilla y Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fuertes-lluvias-en-barranquilla-y-soledad-causan-arroyos-caida-de-semaforos-y-arboles"}
El ambiente a las afueras del estadio se convirtió en una verdadera fiesta. Algunas personas que esperaban para ingresar al escenario deportivo como Jesús Torres, oriundo de Bogotá, disfrutaron de compartir en familia antes de vivir las emociones del fútbol.
'Cada vez que juega Colombia de local nos desplazamos hacia Barranquilla porque nos gusta disfrutar la experiencia de manera más cercana. Venimos con los niños y tratamos de que tengan un plan diferente por aquí, llegamos un poco tarde, pero lo importante es entrar', dijo.
Por el contrario, otros ciudadanos como Albeiro Macías se tomaron su tiempo para renovar sus camisas de Colombia para este partido.
'Como venimos desde Valledupar llegamos rápido y quisimos cambiar nuestras camisas porque ya estaban un poco desgastadas, voy a tomarme el día para ver el partido y pasar una noche cheveré en Barranquilla con mis hijos', expresó.
Una fiesta popular
La idiosincrasia del barranquillero sigue intacta en algunos sectores de la ciudad. Osvaldo Iglesias, habitante del barrio San José, se trasladó a su estadero de preferencia para visualizar el encuentro del combinado tricolor.
'Todo barranquillero debe vivir el partido de esta manera, en la calle de su barrio sentado en un estadero. El ambiente es muy bueno, no lo cambiaría por nada, ni siquiera por una boleta para entrar al estadio', relató.
Por su parte, Rafael Gutierrez, de 75 años de edad, mencionó que dejó de asistir al estadio hace mucho tiempo y que disfruta de ver los partidos al aire libre.
'Soy un aficionado a este deporte. Cuando era más joven iba hacia el estadio, pero le fui perdiendo la emoción y ahora trato de verlo en familia en cualquier negocio que nos parezca bueno. Trato de inculcarle esa tradición a mis hijos para que aprecien lo que brinda el propio vecindario, pero en algún momento también quiero tener la experiencia de ir al estadio con ellos', dijo.
Un público excéntrico
{"titulo":"Así se vivió el partido entre Colombia vs. Uruguay en el Metropolitano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-se-vivio-el-partido-entre-colombia-vs-uruguay-en-el-estadio-metropolitano-1040889"}
Las particularidades de los ciudadanos colombianos nunca faltan a la hora de mostrarse ante el mundo. Para esta ocasión, el cartagenero Jesús Navarro fue uno de los llamó la atención entre la gran multitud con camisas amarillas.
El caribeño ingresó al estadio junto con su compañera fiel, una perra de unos pocos años de edad que se mostraba tranquila ante el bullicio del partido.
'Ella me acompaña a todas partes, no puedo dejarla sola porque se pone triste. Entonces me tocó traerla desde Cartagena para que viniese conmigo al estadio. A diferencia de otras mascotas no se irrita tanto con el ruido, igual voy a tener precaución ante cualquier situación, la mantendré siempre cargada en mis hombros', contó.
Por otro lado, Jacqueline de Alba, ciudadana barranquillera, fue el centro de atención de un establecimiento comercial ubicado en la Carrera 21, sus particularidades a la hora de celebrar y sentir las emociones en cada minuto del partido fueron la manifestación de la personalidad extrovertida de la joven mujer.
'Esto es una fiesta. Siempre vengo al mismo sitio a tomarme unas cervezas con mi pareja y tener esta experiencia de local de manera realistas. Cada jugada causa una emoción en mi ser y tengo que traspasar esa energía de algún modo a las otras personas. Usualmente también asisto al estadio, pero esta vez no me dieron el permiso en el trabajo, pero con mi novio buscamos la manera de pasar un rato agradable y ver ganar a este gran equipo que tenemos', verbalizó.




















