Desde este viernes arrancaron los pagos del programa Tránsito a Renta Ciudadana para los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a partir del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. Prosperidad Social garantizará recursos por cerca de $1 billón ($946.662.700.000) programados para 2.265.935 familias en este ciclo.
{"titulo":"A partir de este viernes arranca tercer pago de la renta ciudadana en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fechas-de-pago-del-subsidio-transito-renta-ciudadana-en-el-pais-1030839"}
Los recursos que serán entregados por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en el territorio nacional entregarán en el departamento del Atlántico este beneficio a 117 mil familias en situación de pobreza por lo que se destinó $38.143 millones.
El subdirector de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, destacó que es la primera vez que se entregará una suma tan elevada para las familias vulnerables a través de este programa.
'Esta es una apuesta de mejoramiento de subsidios de transferencia monetaria en todo el territorio nacional y por supuesto Atlántico no podía ser la excepción para poder atender con esta política pública las necesidades qué hay en materia monetaria y multidimensional', dijo Chinchilla.
De 23 municipios del Atlántico, diez fueron priorizados, tales como Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Luruaco, Repelón y Piojó, Suan, Ponedera, Candelaria y Juan de Acosta.
El funcionario resaltó que años anteriores, este programa invertía alrededor de $300 millones y en esta oportunidad las ayudas serán por cerca de $1 billón.
'Hay un aumento sustancial en los territorios y en general en las familias beneficiadas de este subsidio', mencionó.
Chinchilla reiteró que con el objetivo de dar solución a las fallas que se presentaron en las entregas pasadas y evitar desórdenes y largas filas, trabajando de la mano con el Banco Agrario.
'Identificamos cuáles fueron los puntos álgidos que se presentaron en el departamento del Atlántico y están siendo atendidas de forma eficaz y rigurosa', señaló el funcionario.
Sostuvo, además, que una muestra de las acciones implementadas es que en el primer día de entrega de este beneficio, no se presentaron largas filas de espera.
'Esperamos que el proceso continúe de la misma manera y el punto importante acá es que la ciudadanía se informe primero si son o no beneficiarios a través de la página de prosperidad social o las regionales', reiteró Chinchilla.
Hay diferentes medios de pago, tales como los abonos en cuentas de ahorro para las familias bancarizadas y corresponsales bancarios, a través del cual en Banco Agrario le informa al beneficiario la programación de su pago a través de un mensaje de texto.
{"titulo":"Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia pagos del ciclo 7","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-mayor-prosperidad-social-anuncia-pagos-del-ciclo-7-1023051"}
Para el tercer ciclo de pago, Prosperidad Social levantó en toda Colombia la suspensión a más de 214 mil familias, de las cuales 132 mil podrán recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades del programa (salud y educación).
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, manifestó que en este tercer ciclo, la entidad seguirá trabajando en la tarea de promover la bancarización y el fomento de la economía.
'Reiteramos el llamado a los beneficiarios para que no acudan a las oficinas a hacer filas, y se dirijan directamente a los sitios que les informaremos oportunamente para que realicen los cobros', dijo Zuccardi.
Además de Atlántico, los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago son: Antioquia, con 179.407 hogares beneficiarios; Bolívar, con 173.073; Córdoba,
155.241; Valle del Cauca, 132.774; Nariño, 113.845; Santander, 109.838; y Cauca, con 106.998 beneficiarios.
Cabe mencionar que Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta $1 millón cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades del programa. El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre.
Juana Olivero, beneficiaria del programa, llegó hasta las instalaciones del Banco Agrario, ubicado en la calle 46 con carrera 46 en Barranquilla, para recibir su pago y manifestó que no tuvo irregularidades en el proceso.




















