La recuperación de la playa de Puerto Mocho avanza con la construcción de kioscos y casetas, en el marco de la apuesta del Distrito de Barranquilla de impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.
{"titulo":"Mejoran acceso a vías rurales de Santo Tomás","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-de-santo-tomas-interviene-vias-rurales-del-municipio-1031507"}
'Dentro de muy poco, en este espacio vamos a tener casetas de comida y espacios para hacer deporte, así como espacios para disfrutar en familia', sostuvo el Distrito al reportar los avances en este proyecto.
Este proceso de recuperación paisajística se encuentra basada en el diseño de elementos urbanos en todo el borde costero con elementos como casetas con una gran oferta gastronómica, terrazas de comidas, acceso a servicios públicos y óptima atención a los turistas.
(Le puede interesar: Instalan PMU en el Metropolitano por juego entre Colombia y Venezuela)
'Aquí hay una increíble playa tranquila, una de las más limpias del Atlántico. Vamos a seguir trabajando para que antes de que acabe el año los barranquilleros puedan disfrutarla y se acuerden que tienen río, ciénaga y playa', sostuvo recientemente el alcalde Jaime Pumarejo.
Es de anotar que la playa fue delimitada en tres zonas. La activa, que está ubicada en la orilla y será destinada -exclusivamente- para bañistas, quienes también podrán practicar deportes náuticos como kitesurf, surf, paddle surf, entre otros.
Esta se complementa con la zona de reposo, la cual será ocupada por carpas y luego la zona de servicios, donde se plantean ubicar todos los equipamientos de la playa.
(Vea aquí también: Entregan títulos de propiedad a 210 familias de Villa Rosa, en Soledad)
De acuerdo con el Distrito, el proyecto beneficiará a más de 30 caseteros que han permanecido durante mucho tiempo en la playa, preservando la oferta turística que se encuentra ligada a los proyectos enmarcados dentro de la ciénaga de Mallorquín.
La Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Oportunidades del Distrito han venido trabajando y capacitando a las comunidades de pescadores, caseteros y familias que habitan en el sector, quienes se verán beneficiadas económicamente.




















