Compartir:

A toda marcha avanza la construcción de los vagones del Tren Turístico que recorrerá el tajamar occidental entre Las Flores y Puerto Mocho, que actualmente se encuentran en un 70%, y que hace parte de la apuesta para dinamizar el turismo y la economía de la ciudad.

{"titulo":"Realizan jornada de limpieza en punto crítico del Centro","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-adelanta-jornada-de-limpieza-en-punto-critico-del-centro-1019525"}

De acuerdo con el Distrito uno de los vagones ya cuenta con los acabados y actualmente se encuentra en etapa de instalación de luces y accesorios, para luego hacer pruebas eléctricas y de los sistemas necesarios para ponerlo en funcionamiento.

Asimismo, avanzan los acabados del segundo vagón, que pronto empezará proceso de pintura para posterior instalación de accesorios.

Estos vehículos tendrán capacidad de hasta 70 pasajeros, serán autopropulsados con energía eléctrica y baterías de un solo cuerpo para transporte turístico. La estructura y armazón es de acero estructural y galvanizado soldado, diseñado para soportar una carga de impacto de 1G.

{"titulo":"Con campaña pedagógica Distrito promueve la lucha contra la trata de personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-barranquilla-lideran-campana-contra-la-trata-de-personas-1019221"}

'Particularmente, se ha trabajado con detalle el procesamiento del acero, por lo que se han empleado productos de mayor durabilidad para garantizar que estos se mantengan en el tiempo. Asimismo, los colores empleados se asemejan y hacen referencia al río Magdalena, a la playa y a Barranquilla como Puerta de Oro de Colombia', indicó la administración distrital.

En cuanto a los nombre de los vagones, a través de las redes sociales de la alcaldía los barranquilleros eligieron que los nombres de los dos vagones son ‘Mar y Río’ y ‘Tajamar’.

El proyecto tren turístico comprende 2.67 kilómetros del tajamar occidental, el cual contará con espacio público y la estructura de la vía férrea. Además, las obras correspondientes al parqueadero de la estación de Las Flores.

Esta franja tendrá sendero peatonal y ciclorruta, además, serán 2.6 kilómetros de sendero peatonal, 2.2 kilómetros de ciclorruta y 2.6 kilómetros de tranvía.

La puesta en marcha de este nuevo medio de transporte representaría un paso más de la ciudad hacia su propósito de transporte multimodal, sumado a la reciente presentación del Riobús, que conecta a Barranquilla desde distintos puntos del río Magdalena, inicialmente entre el sector Malecón del Río y la Intendencia Fluvial, y luego sumando más muelles no solo en la ciudad, sino entre municipios.