Compartir:

Inconformes y molestos. Así se encuentran algunos padres de familia que en la mañana de este lunes realizaron un plantón en las instalaciones de la Institución Educativa de Sabanalarga 'Codesa', a modo de protesta debido a las malas condiciones que presenta la infraestructura del centro educativo.

{"titulo":"Más de 118 jóvenes se han beneficiado con beca de la Alcaldía de Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/reconocimiento-la-alcaldia-de-galapa-por-su-aporte-las-becas-en-la-universidad-simon"}

La comunidad educativa denunció que desde hace un tiempo los salones de clase se encuentran en deterioro y proliferan los malos olores.

'Desde el año 2017 que se estaban haciendo unas remodelaciones en la institución y se tumbaron varios espacios, se improvisó unos salones momentáneos tipo albergue mientras se desarrollaban las obras, pero nunca se hicieron las adecuaciones como tal. Entonces al aumentar la población estudiantil ya no hay cabida para tantos chicos y las aulas improvisadas se fueron deteriorando con el paso del tiempo porque estaban hechas de madera', comentó John Navarro, padre de familia.

Agregó, además, que se van a seguir realizando los plantones hasta que no se firmen los respectivos compromisos que garanticen un espacio digno para los estudiantes.

{"titulo":"Anuncian labores de mantenimiento de redes eléctricas en municipios de Altco.","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mantenimiento-de-red-electrica-en-los-municipios-del-atlantico-1019909"}

Por su parte, Yadira Rodríguez, rectora de la institución, explicó las situaciones que llevaron a la problemática actual del centro educativo.

'Nosotros teníamos unas áreas de clase que se estaban deteriorando, así que las autoridades educativas a nivel departamental las mandaron a demoler, quedaron ocho cursos sin aulas para trabajar, por lo que se levantaron unos espacios emergentes hechos de madera y troncos. Cuando llegué a la rectoría me encontré con una institución con alrededor de 3 mil estudiantes a la que tenía que responder, entonces a finales de ese año el consejo directivo aprobó una inversión hecha por recursos del Sistema General de Participaciones de $12 millones de pesos para las adecuaciones de las aulas', detalló.

Añadió que 'efectivamente se hicieron los trabajos pero los recursos no fueron suficientes para toda la infraestructura y los espacios que quedaron sin arreglarse se fueron deteriorando, causando varios incidentes y generando la preocupación de los padres de familia. El pedido que realizamos es que se nos permita hacer una reubicación de los niños en otros espacios para que vayan desarrollando sus clases sin problema'.

Por tal motivo, la directora anunció que se va a llevar a cabo una reunión con la Secretaría de Educación departamental durante las siguientes horas para analizar las decisiones que se van a tomar con respecto a la institución educativa.

{"titulo":"Distrito adelanta diálogos sobre garantías de derechos a niños y jóvenes","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comenzo-rendicion-de-cuentas-sobre-garantia-de-derechos-de-ninos-y-jovenes-1019903?"}