Compartir:

Las barandas del puente ubicado en la Cordialidad con Circunvalar han ido 'desapareciendo' paulatinamente. El mal estado en que se encuentra la estructura ha conllevado a que los barrotes de cemento caigan y generen un riesgo para cualquier transeúnte, que temen caer al vacío.

{"titulo":"Atienden el primer parto el nuevo hospital de Palmar de Varela","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ariadna-sofia-la-primera-bebe-nacida-en-el-nuevo-hospital-de-palmar-de-varela-1014559"}

A eso se suma que el hierro se encuentra oxidado y el concentro de los andenes se encuentra agrietado, lo que incrementa el 'peligro' para aquellas personas que utilizan el puente con frecuencia.

El ciudadano Juan Morales aseguró que en varias oportunidades ha estado a punto de caer al precipicio debido a que es una zona muy transitada ya que llegan decenas de personas a esperar sus buses: 'Esto es un peligro. Deben estar esperando que alguien se caiga para venir a arreglar este puente'.

El hombre aseguró que las barandas estaban flojas y los peatones las han tratado de asegurar con cables, cintas y otros elementos, pero que los recicladores se las han ido robando debido a la falta de seguridad.

'Le pusimos un trapo rojo para que la gente vea el peligro y no se acerque mucho', agregó.

El transeúnte Carmelo Santiago reiteró que la falta de iluminación en este punto de la ciudad puede causar que una persona no note que algunas barandas del puente están ausentes.

'Es demasiado peligroso porque uno pasa por ese andén y la brisa nos quiere tumbar y podemos caernos y es peor cuando circulan niños', mencionó.

{"titulo":"En tres años, autoridades en Malambo han suspendido 7 urbanizaciones ilegales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcalde-rumenigge-monsalve-denuncia-ante-la-procuraduria-un-intento-de-ocupacion-ilegal-en"}

Otra de las usuarias que manifestó la angustia que le causa acercarse a este puente es Yaineth Iriarte: 'Me da muchísimo miedo este sector porque toda la infraestructura está en mal estado y todos corremos peligro'.

EL HERALDO conoció que esta estructura es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invías), por ser una vía nacional.