Desde la época de Gekkō Kamen, más conocido como Capitán Centella, en 1958, y Naruto en 1999, el anime tiene la facultad de transportarnos a nuestra realidad actual.
El ‘Otakuquillero’
El anime se destaca por su arte de dibujar y las diferentes técnicas gráficas que se desarrollan en la animación y el contenido de su historia que logra atrapar a su audiencia.
'Generalmente se trata de un grupo de personas valientes y con muchos valores, las cuales querían hacer el bien, hacer justicia. También tenía muchos toques de ficción o Ciencia Ficción lo cual le daba un toque llamativo y generaba admiración. En esos primeros momentos se podría decir que la mayoría de animes que uno lograba ver hacían parte de un mismo género, un género aventurero al cual se le llama Shōnen en Japón', dijo Simanca.
(Le puede interesar: Avistar aves será uno de los planes principales en Mallorquín)
El tiempo iba avanzando y para aquellas épocas se venían series de tipo Shōnen más modernas, pero también otros géneros, un poco más cómicos, con un estilo dramático, series más enfocadas a una audiencia femenina y llegaron los diferentes clubes a la ciudad.
Los pioneros fueron el BOC (Barranquilla Otaku Club), integrado por estudiantes de la Universidad del Norte, el Neo-BOC y Graycob (Grupo artístico y cultural Otaku de Barranquilla). Con el tiempo la mayoría de los miembros fueron adquiriendo más responsabilidades acorde al aumento de las edades, pero muy seguramente el gusto y admiración por esta cultura/arte no se ha ido de sus corazones.
‘Micro Hiro Kaizoku’
Este domingo se vivió en Barranquilla un evento para los apasionados del anime en la ciudad, inspirado en la animación ‘One Piece’ la cual desarrolla su historia con una aventura de piratas y su tripulación.
El evento denominado ‘Micro Hiro Kaizoku’ contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, todos arribaron al Centro Empresarial Blue Gardens representando a sus animes favoritos.
'Estamos organizando eventos desde 2013, venimos en crecimiento, por eso estamos hoy en este lugar. Contamos con diferentes actividades, como sorteos, K-Pop coreano, concursos de Cosplay, sorteos de libros de mangas, talleres de dibujos para niños y adolescentes y una zona gamer. Cuando hicimos nuestro primer evento asistieron solo 200 personas y ahora llegan 3.000 o 4.000', aseguró Andrey Contreras, organizador del evento, en diálogo con EL HERALDO.
Para muchos jóvenes la cultura japonesa es un estilo importante en sus vidas, por eso para el evento se observaron personas al estilo Cosplay.
'Me gusta mucho poder crear las vestimentas y accesorios que veo en los metrajes. Más que traer el personaje a la vida real, me encanta buscar maneras para hacer posible la creación de muchos de los props (accesorios)', aseguró Mariana Márquez, joven asistente al evento.
Las ediciones de los animes también siguen en constante crecimiento: 'En los últimos años los estilos de ilustración han mejorado del cielo a la Tierra, y junto a ellos la edición también. Se incorporan entornos 3D con animación 2D, se nota el dinamismo entre frames (marcos de cinematografía)', destacó Mariana durante el evento.




















