Compartir:

Aduciendo un 'riesgo de colapso' en la infraestructura de la terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Grupo Aeroportuario del Caribe decidió suspender su operación desde la noche de este miércoles.

EL HERALDO pudo establecer que esta medida fue dada a conocer por el concesionario desde el pasado 2 de junio a través de un comunicado que fue radicado ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Un trabajador de la terminal de carga, quien pidió la reserva de su identidad, expuso que la medida se traduce en afectaciones debido a que habrá retrasos en los envíos y recepción de mercancía.

'Muchas empresas trabajan con envíos diarios, que son urgentes. Se transportan insumos médicos, material quirúrgico, repuestos, entre otros. A través de un envío aéreo, en tres o cuatro horas se puede tener la mercancía en otras ciudades', indicó el trabajador en diálogo con EL HERALDO.

Agregó que la medida también impacta a cerca de 100 trabajadores: 'No nos oponemos a que nos reubiquen, sino que se haga de forma correcta'.

Además, manifestó: 'Parar la operación aérea en cualquier ciudad es un total colapso. La orden era que no pudiéramos entrar, pero hemos acordado trabajar en conjunto para permitir el ingreso de los vehículos de las empresas que transportan la carga'.

Solicitó la intervención urgente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, así como a las autoridades locales debido al 'impacto negativo que esta situación genera a la ciudad'.