Compartir:

Al menos tres periodistas de la ciudad de Barranquilla han resultado víctimas de agresiones en medio de la marcha que este miércoles adelantan sindicatos y organizaciones sociales, en respaldo a las reformas lideradas por el Gobierno de Gustavo Petro.

{"titulo":"Culminan la movilización convocada por las centrales obreras este miércoles ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minuto-minuto-manifestaciones-en-apoyo-las-reformas-del-gobierno-1006841"}

El primer ataque se presentó a la altura del Sena de la calle 43 en contra de Brandon Esparragoza, del equipo de Caracol Radio. En este lugar, un grupo de personas hizo salir al periodista de la zona de concentración en medio de insultos verbales.

Gabriel Salazar, corresponsal de La FM en Barranquilla, fue otro de los comunicadores que fue víctima de agresiones en medio del cubrimiento periodístico de esta jornada de manifestaciones.

En diálogo con EL HERALDO, Salazar indicó que fue increpado por varios manifestantes a la altura de la sede de la Fiscalía, ubicada en el Paseo Bolívar.

{"titulo":"En B/quilla, sectores marchan en la jornada convocada por centrales obreras","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/marcha-en-barranquilla-sindicatos-y-comunidad-expresan-su-respaldo-reformas-del"}

'Por seguridad estábamos a una distancia prudente. Varios señores llegaron hasta ese lugar gritando todo tipo de improperios. Por un momento pensé que me iban a pegar, pero por fortuna había unos policías que aunque no dijeron nada se colocaron en posición como de defender y los señores se fueron', expuso.

Puso de presente, además, que este tipo de episodios se convierte en un 'riesgo' para el ejercicio del periodismo.

Este medio conoció que también se registraron agresiones en contra del equipo de Red Más Noticias y de Adrián Jiménez, corresponsal de Blu Radio.

EL HERALDO rechaza este tipo de ataques contra la libertad de prensa y se le pide a los manifestantes respeto por el ejercicio del periodismo.