Compartir:

Tras el anuncio de que el megaproyecto Arena del Río no se ejecutará, diferentes gremios lamentaron la noticia asegurando que Barranquilla perdió la oportunidad de brillar en el escenario deportivo mundial.

{"titulo":"En La Playa, 500 personas disfrutaron de actividad recreativa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dia-del-nino-air-e-realiza-actividad-recreativa-en-el-corregimiento-de-la-playa-998101"}

El presidente de Cotelco expresó que el anuncio es una lamentable noticia para la ciudad y el país porque se tenía gran expectativa por este proyecto, ya que nos colocaba en el ámbito mundial por la oportunidad de realizar eventos que atraerían grandes volúmenes de visitantes tanto nacionales como extranjeros'.

Señaló, además, que esta decisión afecta la generación de empleo en sectores de la construcción, el turismo, restaurantes, bares, transporte aéreo y terrestre, entre otros sectores de la economía local y nacional.

'Esperamos que cuando la situación económica mundial y nacional se recuperen, los inversionistas no descarten la posibilidad de hacer el estudio para construirlo nuevamente', sostuvo.

Por su parte, Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura, calificó esta noticia como 'desafortunada', asegurando que el proyecto estaba catalogado como uno de los más grandes que iba a tener la ciudad y colocándola en el ojo mundial en cuanto a la realización de eventos deportivos.

{"titulo":"Por primera vez Campeche tendrá agua potable las 24 horas","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/obras-de-acueducto-en-campeche-beneficiaran-6720-habitantes-997961"}

'La no ejecución hará que inversiones importantes en la adecuación urbanística, el desarrollo de vías y la generación de empleo se pierdan. Nosotros consideramos que era una obra de gran importancia para el crecimiento que la ciudad está teniendo', expresó.

Aseguró que la ciudad 'pierde una gran oportunidad de tener un proyecto de grandes magnitudes no solo en materia de desarrollo turístico y eventos, sino en infraestructura'.

Finalmente, Efrain Cepeda, presidente de Intergremial, explicó que la depreciación del peso frente al dólar y los altos niveles de inflación han encarecido las materias primas requeridas para la construcción de cualquier obra de infraestructura, lo que a su vez exigía una mayor financiación, lo cual también se dificultó por las altas tasas de interés que se registran en el país y a nivel mundial.

'A pesar de esto, la cancelación de Arena del Río no nos debe desmotivar para seguir traba- jando articuladamente, sector público y privado, en la atracción de inversiones y de eventos que generen empleo y beneficios para los barranquilleros y atlanticenses', puntualizó el dirigente gremial.