Compartir:

Este jueves los vecinos del barrio Villa Paraíso, en el municipio de Piojó, realizaron una protesta por las fallas que han tenido hace algunos días en el servicio de agua. Vecinos de este sector señalan que hace más de diez días no cuentan con el suministro y, a pesar de que han llegado varios carrotanques, todavía no tienen el servicio.

{"titulo":"La Tropa Triple A, la nueva estrategia para escuchar a los usuarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-tropa-triple-la-nueva-estrategia-de-la-empresa-para-escuchar-los-usuarios-995471"}

Al respecto, Triple A informó que la emergencia está superada y hay algunos barrios ubicados en la periferia de estos municipios y los que se encuentran en cotas altas que están todavía en proceso de restablecimiento del suministro.

La compañía explica que en esta ocasión, como medida preventiva, el retorno del bombeo se está realizando de manera gradual, evitando altas presiones que afecten la línea de conducción.

Así las cosas, se ha ido estabilizando el servicio, lo que implica el llenado de los cinco tanques que conforman el acueducto costero. Mientras se normaliza, la empresa ha realizado más de 50 viajes de carrotanques, lo que representa un promedio de 500 metros cúbicos de agua suministrada.

Por su parte, la comunidad de Villa Paraíso denunció el accionar de la Policía en medio de las manifestaciones que se realizaban en rechazo de esta contingencia, pues una persona y un perro resultaron heridos a bala.

Al parecer, uniformados lanzaron una bomba de aturdimiento y accionaron su arma de dotación dejando herido a un hombre de 26 años, identificado como Jhon Mario Ortega. De igual manera, una de las balas hirió a un canino en el cuello e impactó el casco de una persona que se movilizaba en moto.

{"titulo":"Superada la emergencia de acueducto costero en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atienden-fuga-en-tuberia-que-suministra-agua-municipios-996075"}

'Nosotros hicimos un paro porque no tenemos agua hace más de 10 días, a Piojó llegaron varios carrotanques y para Villa Paraíso nunca llegó agua, y no debería de ser así porque aquí hay más de 40 niños que requieren de este servicio y es la prioridad', relató Kelly Morales Escobar, habitante del sector.

La mujer contó que los policías de la patrulla llegaron altivos y aludiendo que iban a pasar por dónde estaba el bloqueo, la comunidad se los impidió y se desató el enfrentamiento.

'Ellos (policías) empezaron a disparar, nos tiraron bombas, hubo heridos y le dieron tiros a los perros. Muchos de los que vivimos aquí somos damnificados del invierno, entonces ahora además de ser damnificados nos vienen a matar aquí con bombas y tiros', expuso Morales.

Pidió a las autoridades competentes tomar los correctivos del caso, así como también solucionar los problemas por falta de agua en estos sectores.