Es oficial, la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) cuenta con una nueva sede luego de realizarse la protocolización de la adquisición de las antiguas instalaciones del colegio San Miguel de Rosario, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
{"titulo":"Siete estudiantes del programa Diverser de Uniatlántico viajaron a Chile","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/viaje-chile-de-siete-estudiantes-de-uniatlantico-en-condicion-de-discapacidad-989215"}
Este miércoles se llevó a cabo la firma de los documentos de adquisición del predio, que dentro de cuatro meses abriría sus puertas para dar inicio a la formación de más de mil jóvenes en los distintos programas académicos de la IUB.
Durante el evento, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que esta inversión permite brindar más oportunidades y herramientas a los jóvenes barranquilleros de los estratos más bajos y de los sectores más lejanos.
'No podríamos haber encontrado un sitio más propicio para esta ampliación de la IUB, ya que los costos de inversión son baratos frente a los costos de adquisición del terreno que fueron alrededor de más de $14 millones y que representa una oportunidad para que los jóvenes del centro de la ciudad y de los diversos municipios del Atlántico puedan trasladarse fácilmente a sus jornadas académicas debido a la ruta de los buses que enlazan siempre con este sector', sostuvo el mandatario.
Pumarejo también manifestó que se proyecta que esta sede impulse el proceso de recuperación de la zona céntrica de la capital del Atlántico.
'Esta es una de las tantas edificaciones que necesitaban de una renovación; a la vez ese dinero invertido para las escrituras del lugar será utilizado por las propietarias del antiguo Colegio Miguel del Rosario para obras de inversión social', agregó.
Por su parte, el rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, Arcesio Castro, sostuvo que este tipo de acciones permiten disminuir la inequidad educativa.
'Cuando supimos del proyecto de la Alcaldía sentimos que era una manera de ayudar a cerrar esa brecha que existe entre los estudiantes que tienen acceso a una educación superior. Es un camino largo, pero esperamos llenar las expectativas de los jóvenes barranquilleros que esperan con expectativa la entrega de su nuevo espacio de estudio', indicó el mandatario.
Según las proyecciones indicadas por el Distrito en el lanzamiento de la IUB, evento que se cumplió en diciembre del año anterior, se espera que la nueva sede permita ampliar 3.200 cupos para el 2025.
{"titulo":"Nuevo colegio en La Playa beneficiará a 960 estudiantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-y-tecnoglass-anuncian-nuevo-colegio-en-corregimiento-la-playa-que-beneficiara"}
Oferta estudiantil
La apuesta de inversión en un nuevo campus universitario traerá consigo, además, una oferta académica de acuerdo con la demanda de los estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla.
Al respecto, el alcalde Pumarejo destacó que se han sellado convenios internacionales para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes y la disponibilidad de recursos tecnológicos.
'Hay diversas instituciones con las que ya estamos trabajando, como Harvard o la Universidad Purdue en Estados Unidos, que ya firmó un convenio para ofrecerle a nuestra ciudad una especie de traslados para que jóvenes nuestros puedan estudiar allá, pero también para lograr intercambios de equipos tecnológicos', puntualizó el alcalde.
{"titulo":"13 colegios del Atlántico, entre los mejores 100 por materia de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/trece-colegios-del-atlantico-destacados-entre-los-mejores-100-por-materia-de-colombia?"}


