Debido a la emergencia ocurrida hace pocos días en Barranquilla con el incendio de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la empresa Bravo Petroleum, en la Vía 40, se han escuchado ciertos cuestionamientos sobre la ubicación de la zona industrial dentro de la ciudad, por ello varias personas han requerido cambiar de sitio estas empresas.
{"titulo":"Transportadores retoman actividades tras incendio en la Vía 40 ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/transportadores-retoman-actividades-tras-incendio-en-la-40-965801"}
Sobre esto, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que la opción no está en cambiar de lugar la zona industrial, sino fortalecer los controles de riesgos dentro de la misma zona para así evitar futuras emergencias. Indicó que nada se hace con esa idea puesto que de presentarse otro incidente las afectaciones serían trasladadas a otras personas dentro del perímetro rural.
'La Vía 40 desde la 85 hasta un poco antes de Las Flores mantiene su vocación industrial demarcada y hay unos usos de suelo que tienen mucho más de 100 años. No hay porqué cambiarlo, sino hacer que esa vocación conviva con seguridad', dijo.
Por otra parte, el mandatario destacó la rápida acción de respuesta que se tuvo frente a la conflagración y resaltó el papel de los bomberos, así como también del grupo de industriales, que bajo el proceso Apell, se pudo dar un adecuado manejo, con expertos y conceptos, a la emergencia.
'Estas cosas, aunque muy poco suelen ocurrir, lo importante es que hayan unos protocolos (…) hay una red fortalecida que trabaja en conjunto y hay que aprender de esta experiencia, de lo que salió bien y de lo que salió mal', señaló el mandatario de los barranquilleros.


