Con una calle de honor en la estación de Bomberos 11 de Noviembre, donde trabajó por más de 20 años, compañeros y familiares del sargento Javier Solano se reunieron para rendirle un sentido homenaje.
{"titulo":"Familiares y amigos despiden a bombero fallecido en incendio en Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-funeral-de-javier-solano-el-bombero-fallecido-es-este-viernes-23-de"}
Aunque continuamos en el terreno tratando de derrotar a ese enemigo que nos arrebató a Javier, quisimos rendirle este sencillo homenaje por sus años de servicio a la institución', manifestó uno de sus compañeros.
Luego de haber terminado los honores, una máquina de bomberos desplazó el cuerpo hacia el Cementerio Los Olivos, en la vía a Puerto, para darle el último adiós.
En el ambiente solo se percibía tristeza y lágrimas que mostraban el profundo dolor que estaban viviendo. La familia permaneció unida junto al ataúd hasta el final.
Hombre noble
{"titulo":"Javier Solano, adiós a un bombero héroe","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-javier-solano-adios-un-bombero-heroe-965029"}
Los compañeros y amigos de Javier lo recuerdan como una persona noble, alegre y comprometida con su labor.
Aseguran que siempre podrían contar con él, era dinámico y resolutivo al momento de desempeñarse en el trabajo.
'Yo me crié con él, era un gran amigo, padre, sargento. El mejor. Siempre andábamos juntos y nunca esperé que tuviese una muerte así', contó el sargento Sergio Mendoza, quien entró al mismo tiempo que Solano.
En medio de lágrimas indicó a EL HERALDO que mientras estaba atendiendo la emergencia en la vía 40 – que ya fue controlada–, 'quería apagar esas llamas como fuera, me regañaron bastante porque fui atrevido en algunas ocasiones, pero bueno, era la impotencia porque no pudimos hacer más por él'.
Robinson Zamora Ruiz realizó las pruebas de ingreso al Cuerpo de Bomberos con Javier hace más de 20 años y desde entonces se convirtieron en buenos amigos.
'Solo hay dolor y tristeza por esta perdida, él es un héroe. Espero que lo que hizo Javier por todos los barranquilleros no sea olvidado con el tiempo, como suele pasar con los miembros de otras instituciones que fallecen en situaciones similares', dijo.
De Solano destacó que era un 'excelente amigo, nosotros lo molestábamos y no se enojaba, siempre estaba sonriente. Era un ser humano extraordinario'.
{"titulo":"En fotos: Así fue la despedida del Sargento Solano","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/imagenes-del-sepelio-del-sargento-javier-solano-965547?"}




















