Compartir:

En las mesas de participación instaladas en el marco de la jornada de Diálogos Regionales Vinculantes en Barranquilla, los jóvenes, mujeres y adultos mayores han hecho presencia masiva.

{"titulo":"Diálogo Regional en Atlántico: instalan mesas participativas para ciudadanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-instalan-mesas-participativas-para-ciudadanos-en-dialogo-regional-en-el"}

Su participación, de acuerdo con lo expresado a EL HERALDO, se basa en la 'necesidad' de exponer las problemáticas e inquietudes de la sociedad colombiana de cara al Plan Nacional de Desarrollo.

Gustavo González, aprendiz del Sena y participante de la mesa de juventud, expuso que una de las prioridades del nuevo Gobierno debe ser la formación profesional e impulsar su empleabilidad.

'Estamos haciendo realidad el cambio. Estamos aportando ideas para tener un mejor país y más incluyente, en el cual todos podamos aportar un granito de arena por el beneficio de la sociedad', sostuvo.

Por su parte, Perla Olmos Suárez, líder campesina que participó en la mesa de género, indicó que las mujeres de la ruralidad necesitan tener mayor visibilidad y, por ende, programas puntuales del Gobierno.

'Las políticas agrarias nunca se han cumplido, a pesar de la lucha por reconocer los derechos de los campesinos y campesinas. Estamos haciendo propuestas para fortalecer el sector rural y que se mejore la calidad de las zonas periféricas de la ciudad', expuso.

{"titulo":"Diálogo Regional Vinculante en Atlántico: más de cinco mil inscritos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/se-inicia-la-jornada-de-dialogo-regional-vinculante-en-el-atlantico-950355"}

Mientras que la líder Gladis Cardoso expuso que la participación de la mujer en los diálogos vinculantes es 'primordial' para lograr espacios de equidad.

'Las mujeres, a pesar de ser un grupo mayoritario, somos vulnerables porque no son visibles muchos derechos', explicó.

Es de anotar que se habilitaron mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, y convergencia regional.