Compartir:

Desde tempranas horas de este lunes decenas de conductores de transporte público colectivo de Barranquilla y su área metropolitana bloquearon vías importantes de la ciudad para exigir mayor seguridad ante los ataques que han cobrado la vida de tres de sus compañeros en menos de 10 días.

7:40 p.m. Secretaría de Tránsito informó que la avenida Circunvalar está completamente habilitada

7:00 p.m. La Policía Metropolitana aseguró que se levantó el último bloqueo que se encontraba activo en la ciudad.

5:50 p.m.: Problemas de movilidad en la Murillo tras bus de Transmetro que se vio afectado por ataque. Varios de los buses de las rutas troncales se mantienen parquedados cerca a la estación Joaquín Barrios Polo. Usuarios de este sistema de transporte se vieron afectados tras la suspensión.

5:20 p.m.: Los bloqueos en la Circunvalar se mantienen, a la altura del puente de la calle Murillo. También siguen los cierres de vías en la entrada a Caribe Verde. Transito Barranquilla dio a conocer el panorama a esta hora del lunes, debido al paro de transporte.

4:50 p.m.: Transmetro anunció por medio de sus redes sociales que suspendió temporalmente el servicio por ataque a uno de sus buses troncales, ocurrido en la avenida Murillo con 1H, cerca a la estación Joaquín Barrios Polo. Es la segunda vez que el sistema de transporte suspende operaciones en el día, luego de que se pararan las actividades a las 9 de la mañana.

2:50 p.m.: Transmetro reactivó sus operaciones tras casi seis horas se suspensión. A través de su cuentas de Twitter, el sistema de transporte informó que sus rutas troncales y alimentadoras comenzaron a operar en Barranquilla.

La empresa de transporte aclaró que la operación del sistema por ahora solo se reactivó hasta y desde la estación Joaquín Barrios Polo, en Barranquilla. Asimismo, dio a conocer la lista de las rutas alimentadoras que están realizando su recorrido con normalidad.

2:20 p.m.: Conductores de Transmecar llegaron a la Funeraria La Fe, donde velarán por tres horas a Jhon Pardo, el compañero asesinado el pasado domingo en el barrio Manuela Beltrán de Soledad.

12:30 p.m.: Conductores de Transmecar se plantaron en las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Los Andes en Barranquilla, donde lanzaron arengas y exigieron a las autoridades mayores garantías de seguridad. Sonando sus cornetas y aplaudiendo en grupo intentaron llamar la atención de las autoridades para que les protejan sus vidas y solucionen la situación.

11:15 a.m.: Desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz se informó a los usuarios que hay normalidad en las operaciones por parte de las aerolíneas.

Dado el funcionamiento regular de la programación en los vuelos, se le solicitó a las personas que salgan con más tiempo de antelación del normal, a fin de evitar retrasos en la hora de presentarse en espera.

10:50 a.m.: El paro de buses también afectó al comercio de Barranquilla. Varios locales se encuentran cerrados debido a que los bloqueos que se presentan desde tempranas horas de la mañana, no le han permitido a las personas llegar a sus lugares de trabajo en esta importante zona de la ciudad.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, indicó que aunque desde las 10:30 a. m. empezaron abrir los centros comerciales del sector, son más los locales que se encuentran cerrados debido a que los empleados no alcanzaron a llegar.

10:35 a.m.: Conductores realizan una caravana para recoger el cuerpo de su compañero. Alrededor de 10 buses salieron de la nevada ubicada en el municipio de Malambo y realizarán la siguiente ruta: tomarán toda la calle 30 hasta la carrera 21 y de ahí se dirigirán a Medicina Legal.

10:30 a.m.: Conductores de la empresa Transmecar levantan bloqueo en la calle 30.

10:15 a.m.: Usuarios denuncian que desde tempranas horas de la mañana llegaron a la Terminal de Transporte de Barranquilla para viajar hacia ciudades de otros departamentos y no han logrado salir de la zona debido a la suspensión de despachos de buses.

10:00 a.m.: Conductores de la empresa Alianza Sodis juegan fútbol durante el paro de transporte público urbano.

9:20: Conductores de la empresa Alianza Sodis se unieron a la protesta y bloquearon la avenida Circunvalar a la altura del barrio Siete de Abril.

9:10: Los conductores de Transmecar accedieron a levantar el bloqueo de forma intermitente, cada 10 minutos, con el fin de mitigar el impacto en la movilidad. Los conductores abrirán la vía, para que fluya el tráfico y el trancón de vehículos se reduzca.

9:08 a.m.: En la nevada de Sobusa ubicada en Granabastos los conductores también decidieron detener la operación como símbolo de 'respaldo' a las empresas más afectadas con los hechos violentos que se han presentado en los últimos días.

9:07 a.m.: Transmetro anuncia suspensión temporal de su operación debido a bloqueos en la troncal Murillo.

8:40 a.m.: Por suspensión de Transmetro personas salen de la estación Portal de Soledad para buscar alternativas que les permita movilizarse y llegar a su lugar de destino.

8:36 a.m.: Bloqueo de la empresa Transmecar a la altura de la calle 30 en el municipio de Soledad.

8:10 a.m.: El sector educativo en Soledad y Malambo también resultó afectado por el paro que se adelante este lunes por varias empresas de buses de estos municipios y el resto del Área Metropolitana. Muchos colegios decidieron suspender las clases hasta tanto se normalice la situación de seguridad de los conductores.

8:05 a.m.: Transmeto suspende de manera temporal despacho de rutas troncales y alimentadoras por bloqueos en la entrada de la estación Portal de Soledad.

7:57 a.m.: Transmetro suspende temporalmente rutas alimentadoras en la troncal Murillo.

7:40 a.m.: Secretaría de tránsito reporta bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Circunvalar a la altura del barrio 7 de abril.

7:42 a.m.: A través de Wasapea a EL HERALDO ciudadanos reportan bloqueo en calle 30 sentido Barranquilla - Malambo.

7:29 a.m.: Ciudadanos reportan bloqueo en la calle 30 por parte de los conductores de Transmecar.

7:05 a.m.: Secretaría de transito reporta boqueo de la Avenida Circunvalar en sentido sur - norte por parte de conductores.

6:44 a.m.: Este lunes se levantó la medida de pico y placa para taxis en Barranquilla y su área metropolitana con el objetivo de facilitar el transporte de los ciudadanos.

El director del AMB, Libardo García, dijo que la medida establece que los taxis podrán funcionar como colectivos de manera temporal, mientras se normaliza el servicio del transporte público colectivo.

6:00 a.m.: Desde la Circunvalar con La Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, supervisó la mañana de este lunes el acompañamiento de la policía a las rutas del transporte público, luego de que se presentara el homicidio de tres conductores en menos de 10 días.