Hasta el próximo 5 de agosto los artistas interesados en fortalecer sus talentos y certificarse como técnicos laborales podrán inscribirse en uno de los 11 programas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).
A través de su página edabaq.com o esther-eda.co, la Escuela pone a disposición sus programas de formación técnico-laboral en las áreas de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Danza, Música y Teatro.
Los aspirantes a uno de los 700 cupos ofertados por la EDA deberán ser mayores de 14 años, haber cursado y aprobado el noveno grado y contar con disponibilidad para estudiar en el horario diurno.
{"titulo":"Maluma y ‘El Arte de los Sueños’, una colección para soñar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/maluma-y-el-arte-de-los-suenos-una-coleccion-para-sonar-926557"}
Además, deberán presentar una audición técnica y psicotécnica para demostrar sus competencias y aptitudes en el área de estudio que desea cursar.
'Este será el primer ciclo en el que la EDA habilitará cursos libres nivelatorios para los aspirantes que no logren alcanzar un cupo para acceder a la escuela. Así, serán capacitados para presentarse en una nueva convocatoria el próximo semestre', anunció la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.
Actualmente, el programa de formación artística técnico-laboral ofrece 11 programas en los que se certifican, de manera gratuita, cientos de artistas que reciben el título de técnico laboral y conocimientos académicos para el área de Artes Plásticas.
{"titulo":"Cuatro costeños en las mesas directivas de las comisiones de Senado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cuatro-costenos-haran-parte-de-las-mesas-directivas-de-las-comisiones-de-senado-926261"}
La escuela
La EDA es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y desarrollo humano, con énfasis en disciplinas artísticas.
Es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, desde hace 25 años.
En este 2022 llegó la Fábrica de Cultura con una moderna edificación de gran tamaño, diseñada y construida para las necesidades y requerimientos de los artistas.


